Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid defiende su proyecto en la cancha del Gipuzkoa Basket

  • Los blancos buscan su segunda victoria en feudo guipuzcoano
  • El escolta Dani Díez, cedido por el Madrid, se reencuentra con su exequipo
  • El Barça visita la cancha del colista, la Bruixa d'Or Manresa
  • Gipuzkoa Basket - Real Madrid en directo, domingo 18:00 (TdP y RTVE.es)

Por
Sergio Llull, escolta del Real Madrid, en el partido de la primera jornada
Sergio Llull, escolta del Real Madrid, en el partido de la primera jornada

La Liga Endesa afronta su segunda jornada con un Gipuzkoa Basket - Real Madrid como partido de la jornada, que será el ofrecido por Teledeporte y RTVE.es este domingo a partir de las 18:00 horas.

Será un partido especial para Dani Díez, escolta de los guipuzcoanos que ha sido cedido por el Madrid esta temporada. En el lado de los de Pablo Laso, el mexicano Gustavo Ayón celebrará su partido número 50 en la ACB.

Los locales querrán resarcirse de la derrota en la primera jornada ante el Tuenti Móvil Estudiantes, aunque enfrente tendrán al vigente subcampeón de Liga, de la Euroliga, campeón de Copa y Supercopa.

El segundo clasificado y principal favorito al título, el FC Barcelona, tendrá también que afrontar la jornada como visitante, aunque lo hace en la cancha del colista, la Bruixa d'Or Manresa.

El gran fichaje de los blaugranas, Justin Doellman, se reencontrará con la que fue su afición durante una temporada. Pero en el bando manresano también habrá reencuentros, los de Roger Grimau, Marc García y Alex Hernández.

Sin embargo, el sábado reserva como aperitivo dos duelos entre históricos de la ACB, como son Valencia, Cajasol, Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga.

Los dos primeros se verán las caras en la Fuente de San Luis, la 'Fonteta', en una reedición de los cuartos de final de la temporada pasada, que cayeron del lado 'taronja'.

Por su parte, el Unicaja visita el Fernando Buesa Arena de Vitoria para tratar de romper la maldición de once visitas seguidas cayendo en casa del Baskonia. Una maldición que comenzó, paradójicamente, a partir del único título ACB de los malagueños hasta la fecha. Los vitorianos, por su parte, tratarán de resarcirse de la derrota ante el Barça de la pasada jornada.

Además, la jornada depara un nuevo 'clásico' entre Joventut y Estudiantes, en el que la 'penya' puede lograr su victoria número 50 en casa frente a los locales. Y también la defensa del liderato del sorprendente Río Natura Monbus, que defiende su posición de privilegio frente al Herbalife en Gran Canaria.

Una jornada que se completa con otros encuentros: Montakit Fuenlabrada - UCAM Murcia, Morabanc Andorra - Bilbao Basket e Iberostar Tenerife - CAI Zaragoza.