Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 2 - Celta de Vigo 2 | 4ª jornada de Liga

La estrategia no saca del atasco al Atlético

  • El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo
  • Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado
  • Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2 - Celta de Vigo 2

Por
Atlético de Madrid 2 - Celta de Vigo 2

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 67) y Raúl Jiménez (Cerci, m. 81).

2 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja; Orellana, Álex López (Nolito, m. 46), Krohn Delhi (Jonny, m. 87), Pablo Hernández (Borja Fernández, m. 69); y Larrivey.

Goles: 0-1, m. 20: Pablo Hernández, de tacón en un balón aéreo sobre el área del Atlético. 1-1, m. 32: Miranda remata con el pie un saque de falta de Koke. 2-1, m. 41: Godín, de cabeza a saque de esquina de Gabi. 2-2, m. 52: Nolito, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Miranda (m. 51) y a los visitantes Cabral (m. 36) y Radoja (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Atlético de Madrid fallecidos durante la pasada temporada.

El Atlético de Madrid tropieza en casa ante el Celta de Vigo 2-2 y cosecha su segundo empate en cuatro jornadas. El campeón de Liga suma ocho puntos, uno menos que el Barça y con un partido más que el actual líder. El Celta se queda con seis puntos.

Los rojiblancos se atascaron ante un bien plantado Celta de Vigo y solo supieron sacar provecho de las jugadas de estrategia, con goles de Miranda y Godín. Los centrales remontaron un sorprendente gol de Pablo Hernández, pero la ventaja se esfumó por un gol de penalti marcado por Nolito.

Regreso al Calderón después del 'pinchazo' en Champions y regreso de Moyà a la titularidad bajo palos; último partido del ostracismo liguero de Diego 'Cholo' Simeone. Enfrente, un Celta de Vigo que ha comenzado esperanzado la Liga de la mano de Eduardo 'Toto' Berizzo.

Tocaba sobreponerse a la baja de Mandzukic, con la nariz fracturada, confiando en otro de los nuevos como Raúl Jiménez. Con Arda Turan de titular después de su triunfal regreso en el Bernabéu, ambiente, alineación y rival -teóricamente inferior sin ser una 'perita en dulce'- invitaban a darse un subidón de confianza.

El Celta sorprende

Nada de eso. Lo que tocó fue remontar, pues el Celta se puso por delante con un gol de picardía de Pablo Hernández. El argentino cazó de espuela un balón colgado desde la izquierda por Planas y sorprendió a Moyà (minuto 19).

El Atlético, que hasta entonces solo había mostrado la profundidad de Juanfran como recurso ofensivo, estuvo a punto de empatar con una nueva llegada del lateral internacional que acertó a cabecear Griezmann, pero acertó aún mejor el meta Sergio Álvarez.

La afición colchonera, casi siempre más proclive a animar que a criticar, empezó a pitar a sus jugadores al verles correr detrás de los pases de los celestes. La buena ocasión de Ansaldi, frustrada de nuevo por Álvarez, acalló las protestas y de nuevo salió a relucir la estrategia para apagar el fuego.

Remontada a balón parado

Koké sacó una falta lateral con una rosca casi perfecta al primer palo, que Miranda solo tuvo que empujar ante la estirada sin premio de Álvarez (minuto 31).

Tienen dos diamantes los de Simeone en las jugadas de estrategia, que son sus dos centrales. Si Miranda fue el que taponó la vía de agua, Godín enderezó el rumbo al cabecear de manera impecable un córner sacado por Gabi (minuto 41). Los rojiblancos se atascaban con el balón rodando, pero plasmaban su dominio a balón parado.

No se caracteriza el equipo del Cholo por gestionar mal las ventajas, pero en el segundo tiempo un recién incorporado Nolito anuló la que tanto trabajo les costó. El delantero andaluz transformó un penalti que cometió Miranda sobre Planas (minuto 53).

Ya había avisado nada más reanudarse el partido Hugo Mallo, obligando a intervenir a Moyà, pero daba la impresión de que el Atleti se había quedado frío durante el descanso.

Sin fluidez ni ideas, los rojiblancos lo fiaban casi todo a las jugadas a balón parado, pero no siempre puede salir cara al lanzar la moneda. El árbitro anuló un gol de Jiménez por fuera de juego, tras una falta sacada por Gabi.

La estrategia no funciona

El Celta había aprendido la lección de la primera parte y defendía mejor ese tipo de jugadas. Incluso, se permitía la valentía de amenazar con algo más a la contra, ante el asedio local.

Simeone -o, más bien, Germán 'Mono' Burgos- hizo salir a Raúl García por Griezmann, depositando en los balones colgados y el juego aéreo sus esperanzas. Las de Berizzo pasaban por que los suyos recogieran el rechace en una de esas y corrieran a la contra.

Además, los celtiñas contaban con la inspiración de Sergio Álvarez, a quien no se le pudo reprochar nada en los goles y sí otorgarle el mérito en otro par de ocasiones: una a bocajarro de Jiménez tras un rechace y una rosca envenenada de Koke.

El reloj se movía inexorablemente en contra del Atleti y Simeone pedía al italiano Cerci que tratara de recomponer la situación en los pocos minutos que tenía por delante. El problema era que las prisas iban de la mano con la angustia y la ansiedad.

De nuevo Koke desde la banda en un saque de falta y de nuevo los guantes de Álvarez impedían la remontada, esta vez a cabezazo de Tiago Mendes. El Atlético derrochaba coraje y lo intentó tras el despeje en una segunda, tercera y hasta cuarta jugada. Sin fortuna.