Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de San Marino

Lorenzo, en el punto de mira de Márquez en Misano

  • El piloto balear ha ganado las tres últimas carreras en San Marino
  • El líder del Mundial puede proclamarse matemáticamente campeón
  • Rabat y Miller, favoritos en Moto2 y Moto3 en el circuito Marco Simoncelli
  • GP de San Marino en vivo, domingo 11:00h. en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el pasado GP de Gran Bretaña
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el pasado GP de Gran Bretaña

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) es el nombre propio que representa el gran reto para el líder del mundial de MotoGP, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la decimotercera cita del campeonato del mundo de motociclismo que este fin de semana se realizará en el circuito de Misano Adriático con el Gran Premio de San Marino.

Lorenzo ha sido el vencedor de las tres últimas carreras de MotoGP disputadas hasta la fecha en el trazado rebautizado con el nombre del piloto Marco Simoncelli -fallecido en la carrera de MotoGP de Malasia en 2011-, y eso ya le confiere la condición de candidato a pesar de la trayectoria exhibida por su rival en lo que va de temporada.

Once victorias de doce posibles es un bagaje más que suficiente como para que Marc Márquez sea claro candidato a la victoria en el circuito de Misano Adriático, pero el hecho de haber ganado entre 2011 y 2013 todas las carreras disputadas allí, le otorga a Lorenzo grandes posibilidades de conseguir su primera victoria del año después de encadenar tres segundos consecutivos.

Su superioridad manifiesta a lo largo de la presente temporada le vuelve a colocar en el centro de atención, puesto que en el caso de sumar su duodécima victoria de la temporada y en función del resultado de sus rivales, podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en la siguiente cita, el Gran Premio de Aragón.

Márquez necesita sumar once puntos más que su compañero en la escuadra Repsol, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), para conseguir su segundo título mundial consecutivo después de las carreras de Misano Adriático y Motorland Aragón.

Esta podría ser una buena oportunidad para que Valentino Rossi se reencuentre con la victoria, que no logra desde la pasada temporada, cuando se impuso en el Gran Premio de Holanda disputado en el trazado de Assen.

Su condición de local le confiere también algunos destellos relevantes a Andrea Dovizioso, quien está realizando una gran labor de evolución de la Ducati Desmosedici, aunque no da la impresión de que la moto italiana esté todavía en disposición de pelear por la victoria con Yamaha y, sobre todo, con las Repsol Honda.

Rabat y Miller, pelea por la victoria

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) llegan a la decimotercera prueba puntuable del mundial de sus respectivas categorías con el mismo objetivo, incrementar su ventaja tras el Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.

Aunque el objetivo es el mismo y resulta obvio, la posición de ambos es bien distinta puesto que el español encadena dos victorias consecutivas y logró aumentar su ventaja después de la carrera de Silverstone (Inglaterra) hasta los 17 puntos, mientras que el australiano no vence desde Sachsenring (Alemania) y ha visto reducir su ventaja a escasamente 13 puntos sobre el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Rabat concluyó tercero la carrera italiana la pasada temporada, cuando ganó su compañero de equipo y finalmente campeón del mundo de la categoría, el también español Pol Espargaró, ahora en MotoGP, por lo que el gran objetivo del líder del mundial no será otro que sumar su tercer triunfo consecutivo, aunque para ello se las tendrá que ver nuevamente con el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Tanto Rabat como Kallio, los únicos que han puntuado en todas las carreras, cuentan con una ventaja importante en la clasificación provisional del mundial de Moto2 respecto a sus más inmediatos rivales y ello ya les otorga un "plus" de probabilidades, aunque sin olvidar al también español Maverick Viñales (Kalex), quien en la temporada de su debut en la categoría ya ha logrado una victoria (Austin) y un total de cinco podios.

El australiano Jack Miller volverá a ser el referente en Moto3 por su condición de líder, si bien no gana desde Alemania y cada vez se encuentran más cerca de él los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez y Alex Rins, y Efrén Vázquez (Honda), al que una caída le impidió puntuar en Silverstone, la única ocasión en la que no ha sumado puntos a lo largo de la temporada el piloto de Rekalde.

Con opciones de obtener un buen resultado también acuden a Misano Adriático Isaac Viñales (KTM), Juanfran Guevara (Kalex KTM) y el recién incorporado Jorge Navarro (Kalex KTM), quien en Inglaterra se tuvo que conformar con una discreta vigésimo séptimo lugar, dos posiciones por delante de Ana Carrasco (Kalex KTM).