Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | España 82-61 Croacia

España castiga a una exigente Croacia

  • La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61
  • Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado
  • Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España

Por
España arrolla a Croacia, rival en el Mundobasket

Ficha técnica:

82 - España: Rubio (4), Llull (4), Rudy Fernández (5), P.Gasol (18), M.Gasol (11) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (6), Navarro (14), Calderón (3), Claver (4), Ibaka (13) y Díez (-).

61 - Croacia: Lafayette (2), Simon (5), Bogdanovic (17), Saric (6), Tomic (7) --cinco inicial--; Andric (-), Rudez (-), Ukic (5), Markota (6), Zoric (8), Hezonja (-), Babic (8).

Parciales: 18-20, 20-20, 27-17 y 17-7.

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Rupérez. Eliminaron a Simon, Zoric y Hezonja en Croacia.

Pabellón: Olímpic de Badalona.

El amistoso más duro hasta la fecha para España se ha saldado con un triunfo holgado de los nuestros en un duelo en el que Croacia le puso las cosas muy difíciles a la 'ÑBA' mientras Bojan Bogdanovic se mantuvo en pista. Los de Orenga, apoyados en su juego interior, acabaron imponiendo su ley y llevándose el partido por un abultado 82-61.

De nuevo Pau Gasol fue el jugador más destacado del partido. El de los Chicago Bulls está muy fino y ha terminado el partido con 18 puntos y 7 rebotes, el más valorado del partido con 27 puntos. Gasol mantuvo a España en el partido y fue decisivo en el empuje del último cuarto, en el que España consiguió despegarse de Croacia.

Hasta entonces, las diferencias fueron mínimas y los balcánicos llevaron la iniciativa en el marcador, liderados por un gran Bogdanovic.  El nuevo jugador de los Nets fue una pesadilla continua para Rudy, al que superó una y otra vez en defensa. Anotó 14 puntos y sumó 13 de valoración, guiando a su selección hasta que Repesa quiso.

Sergio acelera el juego de España

Su ausencia sobre la cancha coincidió con el repunte español, que subió una marcha con la entrada de un Sergio Rodríguez casi inédito en los tres primeros cuartos, y que dejó clavada a su rival en la cincuentena hasta bien entrado el último cuarto. La rápida dirección del 'Chacho' y los puntos de Navarro (14) dieron vuelo a España.

Además, Serge Ibaka y Marc Gasol volvieron a reinar en la zona, con once puntos cada uno y diez rebotes para el hispanocongoleño por los siete del de Sant Boi. Enfrente, Croacia ya había bajado el pistón y echó a perder todo el trabajo del resto del partido.

Orenga, que no pudo contar con Reyes, acortó la rotación y acabó dando minutos a sus jugadores menos habituales cuando el partido ya estaba decantado del lado español, hasta un escandaloso 82-61 que poco tiene que ver con lo visto en los tres primeros cuartos, cuando ambos conjuntos demostraron que tendrán muchas cosas que decir en el próximo Mundobasket.

España, que repetirá partido este jueves en Badalona, se jugará el torneo contra Ucrania, que batió a México en la primer semifinal por 55-73.