Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga Europa

La Real Sociedad espera al Aberdeen o al Groningen en la Liga Europa

  • Los donostiarras conocerán a su rival, escocés u holandés, el 24 de julio
  • El Aberdeen y el Groningen empataron a cero en el choque de ida
  • La tercera ronda previa de la Liga Europa, entre el 31 de julio y el 7 de agosto

Por
REAL SOCIEDAD
Carlos Vela celebra con sus compañeros uno de sus goles para la Real Sociedad.

La Real Sociedad se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Aberdeen escocés y el Groningen holandés, que se resolverá el 24 de julio, en la tercera ronda de la Liga Europa 2014-2015, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en Nyon (Suiza).

El equipo donostiarra, que actuará como local, es uno de los 18 clubes que acceden directamente a esta fase tras acabar séptimo en la liga española la pasada temporada, en la que disputó la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Aberdeen y el Groningen empataron a cero en el partido de ida, por lo que la Real tendrá que esperar hasta el jueves de la próxima semana para conocer a su rival. Los partidos de ida de la tercera ronda de la Liga Europa se disputarán el 31 de julio y los de vuelta el 7 de agosto.

El Aberdeen FC, club que lanzó al primer plano internacional al mítico exentrenador Alex Ferguson, es un viejo conocido del fútbol español, ya que cuenta en sus vitrinas con una Recopa de Europa, ganada al Real Madrid en 1983. Asimismo, el conjunto escocés también se enfrentó al Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA en el curso 2007-08.

Por su parte, el FC Groningen, cuna del extremo holandés Arjen Robben y el primer equipo europeo en el que militó el delantero uruguayo Luis Suárez, también sabe lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA, torneo en el que se midieron en la temporada 83-84 y en la 88-89.

La Real Sociedad comenzará este sábado a competir en serio en esta pretemporada con un complicado partido en su concentración holandesa ante el potente Ajax, actual campeón de la Eridivise de los Países Bajos.

Los donostiarras, en su tercera semana de entrenamientos para afrontar en condiciones las dos eliminatorias que esperan jugar en las próximas semanas en su camino a la fase de grupos de la Europa League, sólo han jugado un encuentro hasta ahora, ante un equipo aficionado guipuzcoano, el Tolosa, al que vencieron por 0-2.