Tour de Francia 2014 | Etapa 10

Contador abandona el Tour por culpa de una caída y se rompe la tibia

  • El madrileño ha sufrido un accidente durante la etapa 10ª de la ronda gala
  • El madrileño se ha roto la tibia y tendrá que pasar por el quirófano
  • Blog 'en Ruta': Marcados por las caídaspor Carlos de Andrés
RTVE.es 

El ciclista del Tinkoff Alberto Contador ha sufrido una dura caída a 95 kilómetros del final de la décima etapa del Tour de Francia 2014, que le ha provocado una herida en su rodilla derecha y la rotura de la tibia. El fuerte golpe ha impedido seguir al de Pinto en la ronda gala y ha decidido retirarse de la carrera. [Blog 'en Ruta': Marcados por las caídaspor Carlos de Andrés]

"No es una gran fractura pero necesita cirugía. Él me dijo de inmediato que sería difícil continuar. Lo intentó pero no pudo, no había nada que hacer", dijo el responsable del equipo, Bjarne Riis, en declaraciones recogidas por AFP.

El parte médido oficial de la carrera dice lo siguiente: "Caída con un gran trauma en el codo derecho. Ligera pérdida de piel. Fractura de la meseta tibial".

El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera.

Contador hubo de ser atendido en la carretera y le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos.

El pelotón principal, con el maillot amarillo, redujo el ritmo y Contador trató de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto, pero finalmente ha tenido que desistir y ha abandonado la ronda gala.

El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor. No obstante, en los altibajos tras la coronación, el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a poner el pie en tierra.

Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y visiblemente emocionado, cuando ya volvía a perder más de cuatro minutos respecto al italiano, gran favorito ahora tras este abandono y el anterior del vigente campeón, Chris Froome.

Contador se retira "entero"

Contador se ha retirado del Tour "entero, aunque la procesión va por dentro", según ha explicado su responsable de prensa, Jacinto Vidarte.

Según ha comentado Vidarte, "Contador cayó cuando marchaba a 70 u 80 por hora, posiblemente debido a algo que había en la carretera".

"Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar. En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado.

Tenía un agujero en la rodilla y no ha podido aguantar

Vidarte explicó que Contador "será examinado por los médicos y este martes, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla". "Alberto se va a recuperar pronto", concluyó.

También ha salido a explicar la retirada del español el director del equipo, Philippe Mauduit, quien ha asegurado que a Alberto "le dolía todo" tras la "violenta" caída y "no podía seguir".

"Ha debido caer muy violentamente, porque ha roto completamente su zapatilla. En cualquier caso tiene mucho daño en la rodilla derecha. Es pronto para establecer un diagnóstico, tenemos que esperar a que pase una radiografía", indicó el responsable de la formación danesa.

Mauduit negó que en la caída se rompiera la bicicleta del madrileño y aseguró que la que se ve en las imágenes es una que cae del coche del equipo tras haber atendido a Nicolas Roche.

"Todo iba bien hasta hoy, teníamos un plan y estaba saliendo todo, la carrera estaba saliendo como preveíamos, pero en una fracción de segundo todo se ha caído", aseguró.

Froome, a Contador: "Recupérate bien"

El vigente campeón del Tour de Francia Christopher Froome (Sky), le ha deseado a Contador una pronta recuperación, después del abandono del de Pinto este lunes tras una dura caída, y le ha retado a verse en la Vuelta a España.

"Gran pérdida para el Tour de Francia hoy. Recupérate bien @albertocontador (Contador) y espero verte en la Vuelta", escribió Froome en su cuenta de la red social 'Twitter'.

Gran pérdida para el Tour de Francia

Así, el duelo entre ambos que debía verse en este Tour de Francia, junto al ahora claro favorito Vincenzo Nibali (Astana) o Alejandro Valverde (Movistar), se podría ver en la Vuelta a España si el de Pinto decide apostar ahora, como el británico, por la ronda española como gran objetivo de la temporada.

Valverde:"Le mando ánimos a Contador"

Alejandro Valverde ha enviando "ánimos a Alberto Contador" después de la retirada del madrileño en la décima etapa. "Le doy ánimos a Alberto. Le he viso caer, tal vez se le han escapado las manos del manillar por un bache, es una pena", dijo Valverde.

El tercer clasificado en la general, admitió que "Nibali ha sido el más fuerte", y resumió que había pasado un buen día "a pesar de la lluvia y la dureza de la etapa".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

CR7 quiere que siga Ancelotti

CR7 quiere que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti el próximo año". James: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:70210