Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Semifinales

El Mundial de Brasil se decide con dos revanchas

Por
Brasil, Alemania, Holanda y Argentina celebran su pase a semifinales
Brasil, Alemania, Holanda y Argentina celebran su pase a semifinales

El Mundial de fútbol 2014 afronta su última y decisiva semana, en la que se juegan las semifinales, final de consolación y gran final. Los cuatro mejores equipos del torneo, Brasil, Alemania, Holanda y AlemaniaHolandaArgentina, deparan dos duelos clásicos en la siguiente ronda con sabor a revancha.

Los dos primeros en salir a escena serán Brasil y Alemania el próximo martes. La anfitriona y autoproclamada favorita al título se enfrenta a uno de los equipos europeos que llegaban más en forma.

Sin embargo, uno y otro han alcanzado la penúltima ronda con algunas dudas en su juego. Lo cierto es que los octavos y cuartos no han sido pródigos en fútbol para los ojos de los aficionados, en ninguno de los casos.

Para los alemanes será la oportunidad de tomarse la revancha de la final de 2002, en la que la canarinha de Ronaldo, Ronaldinho y Kaká se impuso con claridad con doblete de O Fenómeno.

En los dos Mundiales siguientes los dos equipos se quedaron con las ganas de repetir en una final. Ahora tan solo uno de los dos podrá desquitarse.

En el otro partido, a jugarse el miércoles, también hay una revancha en juego. Holanda y Argentina tienen cuentas pendientes que saldar desde la final de 1978, en la que la albiceleste ganó su Mundial frente a la 'oranje' (3-1).

Los de Van Gaal han llegado a Brasil decididos a dejar atrás sus complejos y sus maldiciones. Tres finales disputadas en su historia y las tres perdidas. La última, contra España.

La todavía campeona sufrió en sus carnes los deseos de venganza de los holandeses, con la goleada del Mundial 2014: un doloroso 5-1 que sepultó las esperanzas de la Roja.

No obstante, tienen enfrente a otra selección y a un jugador que también quiere desquitarse. El argentino Leo Messi tiene el deseo personal de hacer algo grande con su equipo nacional después de dos Mundiales sin pasar de cuartos.

Hacerlo en casa de su eterno rival, Brasil, y hacerlo contra ellos mismos en la final es el sueño de Argentina. Otro 'Maracanazo', con permiso de Alemania y Holanda. América contra Europa, doble duelo.