Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Austria

Rosberg y Hamilton hacen doblete en Austria a costa de Williams

  • Tercera victoria del alemán, que se distancia de su compañero en el liderato
  • Massa y Bottas salían en primera fila, pero su equipo hizo una mala estrategia
  • Fernando Alonso finaliza en quinta posición tras luchar con Massa y Pérez
  • Así hemos contado el GP de Austria de Fórmula 1

Por
Nico Rosberg, por delante de Lewis Hamilton en Austria
Nico Rosberg, por delante de Lewis Hamilton en Austria

Nico Rosberg logra su tercera victoria en el Mundial de Fórmula 1, en el GP de Austria, y se distancia un poco más de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton -147 por 136-, que terminó segundo la carrera.

Pero el gran perjudicado de la jornada fue el equipo Williams, tambien con motores Mercedes. Felipe Massa y Valteri Bottas salían desde la primera fila y se vieron superados por el equipo líder en una pésima estrategia de paradas en boxes.

También es justo decir que, una vez más, los Mercedes volaron -todo lo que se puede volar con los motores V6- y se distanciaron del resto en casa de los Red Bull. Estos dieron la de arena con el abandono de Vettel y el decepcionante octavo puesto de Daniel Ricciardo, que venía de ganar en Canadá.

Rosberg ya ganó una posición en la salida y Hamilton hizo una gran remontada desde el noveno puesto para acabar segundo, para terminar enseñando el colmillo a su propio compañero de equipo en las dos últimas vueltas.

Por su parte, el español Fernando Alonso no pudo mantener la cuarta plaza que logró en la calificación del sábado y se vio superado por la mejor mecánica de sus rivales.

El asturiano, que no pudo completar la carrera en los dos precedentes del GP de Austria, terminó quinto después de salir airoso de la lucha con Sergio 'Checo' Pérez. Alonso llegó a liderar la prueba durante unas vueltas, antes de hacer la segunda y última parada que sí hicieron sus rivales.

Alonso, contra Massa

Pese a la inferioridad mecánica de Ferrari, el bicampeón del mundo plantó cara rodando con su último juego de neumáticos en tiempos de 1,12 segundos, que era lo que marcaba la vuelta rápida de carrera. En las últimas vueltas pugnó con su excompañero Massa por la cuarta plaza, pero el doblado Marcus Ericsson se lo impidió en la vuelta 62.

El mexicano Checo Pérez vio premiada su osadía con una meritoria sexta plaza. Era cuarto antes de su segundo paso por boxes, en la vuelta 56, pero salió octavo.

A partir de ahí, pisó el acelerador para rebasar a su compañero en Force India, Niko Hulkenberg, y al danés de McLaren, Kevin Magnusen. El esfuerzo le valió la honorífica vuelta rápida con 1,12.142.

Pérez fue el mejor de la "otra carrera", la que se disputó por detrás de Alonso a ocho segundos de distancia. Por detrás entraron Magnussen, Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen, que sumó finalmente un punto.