Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Cuartos de final

El Real Madrid afronta sin confianzas su papel de favorito ante el CAI Zaragoza

  • El líder de la fase regular inicia su camino para revalidar el título de Liga
  • El CAI Zaragoza afronta el reto casi imposible de superar al Real Madrid
  • Los blancos, con la baja de Draper y la duda de Rudy; los maños, sin Norel
  • Real Madrid - CAI Zaragoza en directo, viernes a las 21:00h. en TdP y RTVE.es

Por
El escolta del Real Madrid Rudy Fernandez tira a canasta ante el pívot estadounidense del Cai Zaragoza Joseph Jones.
la participación del escolta del Real Madrid Rudy Fernandez en el primer partido de cuartos de final, contra el CAI Zaragoza, está en duda.

El Real Madrid parte con el cartel de claro favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza, pero lo hace sin confianza alguna y sabedor de que debe mantener la concentración y el nivel mostrado hasta ahora. [Real Madrid - CAI Zaragoza en directo, viernes a las 21:00h. en TdP y RTVE.es]

Líder de la primera fase de la Liga con récord de triunfos, el conjunto de Pablo Laso vuelve a verse las caras con el equipo aragonés, en esta ocasión en cuartos. El pasado año, el Real Madrid se midió al CAI en semifinales y solventó la serie con dos triunfos en el Palacio de los Deportes y el tercero en la capital aragonesa.

Esta temporada volvieron a encontrarse en las semifinales de la Copa del Rey después de que el CAI sorprendiera al Unicaja Málaga. Los de Laso salieron victoriosos con claridad (98-66).

Pero eso es tan solo estadística y el CAI, pese a que en las últimas jornadas ha visto cómo ha caído en la tabla hasta la octava plaza, es un rival a tener en cuenta. Así lo ha hecho ver Pablo Laso a sus jugadores.

Garantizada la baja del base Dontaye Draper, Laso espera la evolución del dedo de Rudy Fernández para saber si todos los jugadores a disposición están en perfectas condiciones. El escolta balear es un hombre clave en el equipo blanco y ha sido de los mejores esta temporada, como lo demuestra su inclusión en el cinco ideal de la primera fase liguera.

Olvidada la derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, el objetivo claro del Real Madrid es revalidar la corona en la Liga Endesa, algo que tan solo ha hecho el Barcelona en la última década. De lograrlo obtendría su cuarto doblete tras haberse hecho con la Copa del Rey.

Algunos de los actuales jugadores del conjunto blanco saben que no pueden fiarse lo más mínimo. De hecho, hace dos campañas también pasaron a la fase por el título como primeros y sucumbieron en cuartos frente al Unicaja.

La pretensión es salvaguardar el factor cancha para tratar de sentenciar en Zaragoza. Una derrota sería bastante peligroso para la vuelta.

El CAI, a dar la campanada

El CAI Zaragoza afronta su segunda participación en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa con un reto tremendamente complicado, casi imposible, como es enfrentarse a un Real Madrid que en la primera fase ha estado prácticamente intratable y solo ha perdido dos partidos.

La única baja de los zaragozanos para este primer partido de cuartos de final es la del pívot holandés Henk Norel, lesionado con un esguince de tobillo, al que ha sustituido el pívot estadounidense de origen nigeriano Chinemelu Elonu.

Los zaragozanos apelan a las incertidumbres del deporte para agrandar la ilusión de intentar batir a un adversario al que han calificado como "el mejor equipo de Europa, aunque no ha ganado la Euroliga" porque están convencidos de que no hay nada imposible, aunque reconocen que será difícil y complicado poder llevarlo a cabo.

Aunque no quieren utilizar la palabra "imposible", los jugadores rojillos saben que será muy difícil pero también una oportunidad y un excepcional escaparate para dejarse ver, y entre líneas alguno ya ha catalogado el partido de vuelta el domingo como "una fiesta" en el que podría ser su último encuentro de la temporada en casa.

Los zaragozanos con sus actuaciones sobre el parqué en las últimas jornadas han dejado entrever que a esta última fase, al contrario que el año pasado, han llegado bastante justos de fuerzas y recursos.

Dureza e intensidad en su juego es lo que se exigen para poner a prueba al conjunto que dirige Pablo Laso y que en la competición española ha dado mínimas oportunidades a todos sus adversarios, y muchos de las que las han tenido no han sido capaces de sacarles provecho.

El equipo de José Luis Abós sabe que para disponer de alguna opción de vencer a su rival deberán alcanzar un rendimiento sobresaliente y que los madridistas tengan un día malo en el falle una buena parte de sus innumerables recursos.