Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 | Liga de fútbol

Gerardo 'Tata' Martino anuncia su marcha del Barça

  • "Es de común acuerdo con el club, independientemente del partido", dice
  • Bartomeu: "No es un final de etapa, sino una continuidad"
  • Zubizarreta: "No hemos cumplido los objetivos marcados"
  • Crónica del Barça - Atlético (Felipe Fernández) | Barça - AtléticoAsí lo hemos contado

Por
Martino dice adiós en el día de la gloria para Simeone

El argentino Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que ha supuesto la Liga para el equipo colchonero.

 "Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Expresarles que es  independientemente del partido. Agradecer a todos", manifestó en una comparecencia tras el partido, acompañado por el director deportivo,  Andoni Zubizarreta.

"Agradecer profundamente al club, al presidente, a Zubizarreta, a Sandro, por haber confiado en mí. Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que el club se traza y viene cumpliendo casi al completo año tras año. Felicito a un gran rival como ha sido el Atlético en toda la temporada, en Supercopa, en Champions y en la final de hoy, felicidades y seguro que lo seguirán haciendo muy bien", comentó.

Además, aseguró que ha sido un "orgullo" para él entrenar a los futbolistas blaugranas. "Son grandes personas y se lo merecen. Seguro que tendrán más éxitos. No tengo más que decirles que agradecerles a todos esto. Admirábamos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando porque volverán a ganar", auguró.

Con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestres, en sala de prensa, el encargado de hablar por parte del club fue Zubizarreta. "Me toca darle las gracias al 'Tata', se ha hecho cargo del equipo en una temporada complicada, rara, en un inicio complejo", comentó.

"Nos ha ayudado cada vez a mantener al equipo competitivo, que con  todas las dificultades ha estado en la final de la Copa, hemos  luchado por la Liga hasta el último segundo, y ha mantenido el equipo  competitivo", reiteró.

A nivel personal, quiso agradecerle su dedicación al Barça, y a mantener el "prestigio" del club. "Nos ha demostrado que se puede ser una gran persona y un gran entrenador. Eso nos lo llevamos, deja muchos amigos en Barcelona y en Rosario vamos a tener a un excelente amigo para poder hablar de fútbol. Gracias 'Tata'", concluyó.

Martino llegó en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova, y en su corto periplo como entrenador del Barcelona, los azulgrana han conseguido un título menor: la Supercopa de España.

Bartomeu: "No es un final de etapa"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado que a pesar de que su equipo haya cerrado la temporada sin ganar un título importante no se puede hablar de final de etapa, sino que habrá una continuidad con la llegada de nuevos jugadores y la marcha de otros.

"Algunos jugadores ya saben que no seguirán. La filosofía de tener la pelota seguirá. No es un final de etapa, sino una continuidad, con cambios profundos", ha dicho el mandatario al final del partido, en el que el empate contra el Atlético le ha hecho perder la Liga al Barça en el Camp Nou.

Bartomeu no ha querido anunciar el cambio de entrenador, aunque parece que todo apunta a que será Luis Enrique Martínez. "Mañana es día de reflexión y el lunes en la junta se decidirán cosas, aunque algunas ya están adoptadas", ha dicho.

"Muchos temas ya están hablados. Nuestro propósito es volver a hacer un equipo para salir a ganar", ha señalado el presidente, quien ha reconocido que el Barcelona "no ha cumplido ninguno de los objetivos deportivos que nos hemos marcado esta temporada".

Zubizarreta: "No hemos cumplido"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que el conjunto catalán no ha cumplido con los objetivos deportivos de la temporada, aunque ha señalado que como mínimo ganó la Supercopa de España en el verano, precisamente contra el Atlético de Madrid.

"Estamos tristes. No nos podemos poner una nota alta. Nos hemos quedado justitos. La sensación es que los objetivos no se han cumplido", ha señalado el máximo responsable del fútbol en el Barça, quien ha felicitado al Atlético por el título de Liga.

"Hemos tenido el partido, pero en la segunda parte no hemos encontrado el juego. Tampoco hemos tenido ocasiones en la segunda parte de marcar el segundo gol", ha relatado Zubizarreta.

El ejecutivo azulgrana se ha felicitado porque el Barcelona ha llegado con opciones al título hasta la última jornada, pero ha dicho que perder la Liga como lo ha hecho, en su estadio, "nos duele".

"Si medimos la temporada por títulos, no podemos estar contentos, porque no somos un equipo preparado para no ganar nada, a excepción de la Supercopa. Pero hemos llegado a la final de la Copa y de la Liga, aunque en la Champions nos quedamos más cortos", ha señalado.