Enlaces accesibilidad
Champions League | Resumen

Madrid y Atlético, la final española en Lisboa está a 90 minutos de sufrimiento

Por
El Madrid se impone con un gol de Benzema y toma ventaja ante el Bayern

Una final española el próximo 24 de mayo en Lisboa es posible. Tanto Real Madrid como Atlético han cosechado buenos resultados en los partidos de ida de las semifinales de la Champions League ante Bayern y Chelsea respectivamente.

A priori, más difícil parecía que lo iba a tener el Real Madrid, que recibía en el Bernabéu al actual campeón de Europa y equipo de moda en el ‘Viejo Continente’, el Bayern de Múnich. Pero los 'blancos' hicieron un partidazo para imponerse por 1-0 a los hombres de Guardiola.

Mientras, el Atlético también realizó un buen partido ante el Chelsea, pero solo pudo sacar un empate a cero. Mourinho acertó con el planteamiento poco atractivo, pero efectivo, para lograr el objetivo de ir a Londres sin haber recibido un tanto.

Ancelotti sí que acertó en su duelo particular con Guardiola, la 'bestia negra' del Madrid en los últimos años. No hay que olvidar que el italiano también puede considerarse azote de los alemames, puesto que nunca ha perdido una eliminatoria ante el Bayern.

Comenzó el partido del Bernabéu con un Madrid echado atrás y esperando a ver lo que hacía el rival. El Bayern, sin duda, se dedicó a tomar el control y sin que hubiesen transcurrido cinco minutos, ya lo tenía.

El gol en contra de los 'blancos' parecía cuestión de tiempo, aunque no eran capaces de hacer verdadero daño a Casillas. Curiosamente, las tres mejores ocasiones de la primera mitad fueron del Madrid.

En una de esas tres, Benzema se encargó de hacer el único tanto del partido tras aprovechar un gran pase de Coentrao desde la izquierda. Al descanso logró llegar el nueve veces campeón de Europa por delante en el marcador.

Tras los vestuarios, el Real Madrid realizó los pueden ser los mejores 45 minutos en lo que va de temporada ante un 'grande'. Ancelotti planteó un partido completísimo para tratar de tú a tú al actual campeón del continente.

De hecho, el Real Madrid anuló los espacios del Bayern y dominó perfectamente el juego, que lo llevó a su terreno. Coentrao y Carvajal se merecen una especial mención. Los dos laterales han sido básicos para ganar la partida a los alemanes.

Los dos estuvieron soberbios tanto en defensa como en ataque. Eran puñales desdoblando una y otra vez a Cristiano y Di María, sin descuidar las labores defensivas. Guardiola quitó a Ribéry, su estrella, tras ser anulado por completo por el canterazo madridista.

En más aprietos puso Robben a Coentrao, que tuvo en las ayudas de Isco un pulmón. El malagueño ha aprendido la lección y defiende cuando toca a un gran nivel, con unas ayudas formidables a sus compañeros. También estuvo genial Xabi Alonso con el cambio de sistema al 4-4-2.

Y no podía ser una noche completa sin la intervención del 'Santo'. Casillas paró un tiro a bocajarro de Götze dentro del área 'chica', gracias dos 'manoplas' providenciales al alcance solo de los mejores metas del mundo.

El Madrid está a solo 90 minutos de la ansiada final de Lisboa y cobrarse la 'vendetta' de 2012, cuando fue apeado por el Bayern de la final en Múnich en la tanda de penaltis.

Un día antes, el otro equipo de la capital en la Champions, el Atlético de Madrid, salió algo descorazonado tras el 0-0 en el Vicente Calderón ante el Chelsea. El resultado no es, ni mucho menos, malo, pero la ambición de victoria de estos chicos hizo que saliesen con algo de desánimo.

Mourinho es un experto de sacar el máximo de sus equipos y con su vuelta al Chelsea no iba a ser menos. Un equipo sin grandes estrellas que basan su éxito en desesperar al rival y esperar una oportunidad, que no suelen fallar.

Los ingleses supieron anular a Diego Costa con una 'emboscada' protagonizada por Terry, Cahill y David Luiz. Por primera vez en la temporada, Simeone se vio superado por las circunstancias y no fue capaz de abrir un hueco en la poblada defensa rival.

Lo intentó con varios cambios, pero la 'encerrona' de Mourinho fue terrible. Ni Arda, ni Sosa aportaron la frescura necesaria para marcar el primero. La entrada de Villa en el 86 fue testimonial. Una apuesta por el asturiano con más minutos pudo ser más desequlibrante.

La movilidad del 'guaje' hubiese puesto en aprietos a unos centrales con la posición muy fijada. A pesar del 0-0, el resultado no es negativo para los rojiblancos. Ponerse por delante en Stamford Bidge en los primeros 20 minutos abriría el camino a Lisboa en gran medida. El 0-0, al menos, les asegura la lucha en la prórroga y, si fuese necesario, los penaltis.