Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Olympiacos vuelve a ganar al Real Madrid (71-62) y fuerza el quinto partido

  • El partido decisivo se jugará en Madrid el 25 de abril
  • Maccabi Tel Aviv, a la  'Final Four' tras eliminar al EA7 Milán
  • Panathinaikos fuerza el quinto partido ante el CSKA
  • Datos y estadísticas del Olympiacos - Real Madrid

Por
El jugador del Real Madrid Sergio Llull  (C), rodeado por jugadores del Olympiacos.

El Olympiacos griego ha ganado por 71-62 al Real Madrid en Atenas y ha forzado el quinto y decisivo partido de la eliminatoria entre ambos de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. El equipo español volvió a dar una pobre imagen, sobre todo en ataque, y la serie se resolverá el próximo viernes en el Palacio de Deportes madrileño. [Datos y estadísticas del Olympiacos - Real Madrid].

El Real Madrid salió con las ideas claras, pero la puesta en escena pareció darle la espalda inicialmente con el Olympiacos gozando de segundas oportunidades gracias a su dominio del rebote ofensivo. Con esta derrota, los blancos ya suman 12 en las 13 visitas que han rendido a esta pista.

  

Los cinco puntos de Tremmell Darden, 6-5 (min.3) mantuvieron a los madrileños en el marcador para evitar grandes sobresaltos hasta que la defensa consiguió ajustar y nivelar la superioridad helena bajo los aros. El juego, como estaba previsto, careció de fluidez, de vistosidad o de preciosismo. Los dos equipos eligieron luchar en las trincheras sabiendo la importancia de cada balón, de cada posesión.

El Madrid se atasca en Atenas

El segundo parcial fue absolutamente calamitoso para un Real Madrid que anotó su primera canasta en juego después de 8.30 minutos sobre la pista. Hasta ese momento, sobrevivió, o malvivió, gracias a los tiros libres. En un parcial de 17-7, el Madrid sólo anotó desde la línea de personal.

Los todavía vigentes campeones alcanzaron su máxima renta con un 32-21 (min.17.20) y acabaron el acto con un 37-30. Lo único bueno fue que el Real Madrid siguió vivo después de diez minutos absolutamente desastrosos, con 7 de 17 en tiros de dos y 2 de 10 en triples después de veinte minutos de juego.

El paso por vestuarios atemperó los nervios de los jugadores del equipo español, que de la mano de Nikola Mirotic recortó diferencias, 37-33 (min.22). Pero fue un espejismo, porque volvió la lucha cuerpo a cuerpo, volvió la prohibición de las canastas fáciles, los contragolpes sólo existieron en el recuerdo de los aficionados, y el Olympiacos volvió a salir beneficiado de este baloncesto fuerza, lleno de contactos y de control, 41-35 (min. 23).

Al menos, el Real Madrid estabilizó la desventaja en torno a los seis puntos a la espera de que llegara la inspiración y de que su baloncesto le reportara mejores dividendos. Con problemas para tirar dentro de la posesión, haciendo grandes esfuerzos en defensa y tirando de corazón, el Madrid, de la mano de Rudy Fernández, que se echó el equipo a la espalda, logró empatar a falta de medio minuto a 47, y acabar el tercer cuarto con un 49-47, con un parcial de 12-17, que dejó abierta cualquier posibilidad.

Los nervios, la tensión y el cansancio comenzaron a dejarse sentir en ambos equipos. El Madrid empató a 49 (min.31), para a continuación conseguir el Olympiacos un parcial de 6-0, 55-49 (min. 33) que a esas alturas fue más valioso que el propio oro. El Madrid volvió a quedarse sin armamento ofensivo y a falta de cinco minutos comenzó a ver perdido el partido tras un triple de Lojeski, 60-51.

La sentencia llegó a dos minutos para el final (62-58), cuando el Madrid pugnaba por llegar a otro final apretado y Vassilis Spanoulis falló dos tiros libres, pero Bryant Dunston cogió el rebote y anotó. Mirotic falló un triple a continuación y Lojeski volvió a encontrar el aro más allá de la línea de 6,75 metros firmando el acta de defunción del partido, 67-58 a falta de minuto y medio. El 71-62 final mandó la serie al quinto y definitivo partido en Madrid (viernes, 20.45 horas). El Real Madrid sigue bajo el maleficio del pabellón de la Paz y la Amistad.

Maccabi de Tel Aviv, clasificado

El Maccabi de Tel Aviv estará en la 'Final Four' de Milán después  de doblegar en el cuarto partido (86-66) al EA7 Milán, con lo que  cerró la eliminatoria por 3-1 y jugará una de las semifinales de la  competición, la que le enfrentará ante el vencedor del  CSKA-Panathinaikos, eliminatoria que se resolverá el próximo  viernes.

El equipo hebreo no falló en el cuarto partido de la serie, en el  que empezó dominando el equipo italiano pero en el que un parcial de  32-10 en el último cuarto fue definitivo para el devenir del partido.  Tyus y Hickman, con 16 puntos cada uno, fueron los mejores de un  equipo, el israelí, que estará en la 'Final Four' tras dos años de  ausencia.

Panathinaikos fuerza el quinto partido

El Panathiaikos griego ha ganado en la prórroga al CSKA de Moscú por 73-72 para alargar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga entre ambos hasta el quinto y definitivo partido, que se jugará el viernes.

El CSKA consiguió forzar la prórroga pese a ir perdiendo por nueve puntos a tres minutos del final. Empató 64-64 al término de los 40 minutos.

En el tiempo añadido el equipo griego se apuntó el triunfo por un solo punto gracias a un fallo desde la línea de personal de Sonny Weems.