Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético - Chelsea online

El Atlético desafía al Chelsea y a Mourinho en un duelo apasionante

  • El Atlético disputa unas semifinales de la Champions 40 años después
  • Con la única duda de Arda Turan, Simeone tiene a todo su equipo disponible
  • El Chelsea llega con la baja de su capitán, el central Ivanovic, sancionado
  • Atlético de Madrid - Chelsea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE, y RTVE.es

Por
El Atlético, cargado de ilusión

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Diego Ribas y Diego Costa.

Chelsea: Cech; Azpilikueta, Cahill, Terry, Cole, David Luiz, Lampard, Obi Mikel; Ramires, Willian y Torres.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45h.

El Atlético de Madrid regresa a las semifinales de la Champions después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de Jose Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente. [Atlético de Madrid - Chelsea en directo

Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.

Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición de siempre.

Su trayectoria en la Liga de Campeones de este curso, con ocho victorias, dos empates, ninguna derrota y sólo cinco tantos en contra, menos que ningún otro equipo, y sus imponentes números en los 54 encuentros oficiales de esta temporada, con sólo cinco derrotas, una nada más en casa, le dan argumentos indiscutibles.

Reafirmado en ese potente rendimiento, que también le permite dominar la Liga con más de una victoria de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona a falta de cuatro jornadas, el Atlético se siente al menos con las mismas opciones de pasar a la final que el Chelsea, un equipo con mucha más experiencia, pero al que ya venció en la Supercopa de Europa de 2012 disputada en Mónaco por un rotundo 1-4.

El Vicente Calderón, que llenará sus gradas y en el que los locales han ganado 17 de sus últimos 18 duelos europeos, quiere otra gesta en la Liga de Campeones contra un oponente con mucho más presupuesto, como ocurrió hace dos semanas frente al Barcelona, al que doblegó por 1-0 para alcanzar las semifinales de la competición.

Courtois y diez más

No ha recibido el Atlético ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio. En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido, como también seguramente lo hará esta noche, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos.

El guardameta,  imbatido en 40 de sus 71 partidos en el Vicente Calderón, estará protegido por la defensa de siempre: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, inalterable en el esquema del argentino Diego Simeone, salvo lesiones, sanciones o rotaciones, durante toda esta campaña y de una fiabilidad altísima.

En el medio centro seguirá Gabi Fernández, acompañado esta vez por Mario Suárez, que entrará en la alineación por el portugués Tiago Mendes, con Raúl García, Koke Resurrección y Diego. Además, Diego Costa como un hombre fijo en el ataque, con 35 goles ya en este curso, y como una pieza básica en el funcionamiento del equipo.

A la convocatoria, a falta del entrenamiento vespertino, podría regresar el turco Arda Turan, aunque su presencia en el once parece descartada, después de 20 días de baja por una pubalgia. Si está listo para el encuentro, Simeone dispondrá de todos sus efectivos para un partido después de más de siete meses.

Mourinho y Torres, de vuelta por Madrid

Enfrente está el Chelsea de José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del Real Madrid el pasado verano, y de Fernando Torres, que se enfrentará al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó entre 2000 y 2007. Por primera vez visitará como rival el Vicente Calderón.

En el banquillo estará Mourinho, que ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa en el Real Madrid y que espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés.

El técnico portugués, que ha ganado la 'Champions' con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010), se quedó en dos ocasiones a las puertas de la final durante su primera etapa con los 'blues', en dos semifinales que perdió ante el Liverpool (2005 y 2007). El equipo de Londres llega a la cita ante el Atlético tras caer este fin de semana en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y complicarse sus opciones de ganar la Premier.

El Chelsea no podrá contar en el Vicente Calderón con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido. El centrocampista belga Eden Hazard, que se lesionó en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint Germain, es duda para medirse al Atlético. Por contra, el brasileño Ramires, que se perdió el duelo ante el PSG, vuelve a estar a disposición del técnico luso.

En el vestuario del conjunto inglés también están pendientes de la recuperación del portero Petr Cech, ausente el pasado sábado en la liga inglesa por un virus, mientras que en ataque Mourinho cuenta en esta ocasión con sus tres delanteros: el camerunés Samuel Eto'o, Fernando Torres y el francés de origen senegalés Demba Ba.

El portugués ha confiado esta temporada en Eto'o para sus encuentros más comprometidos. Sin embargo, ha dado minutos en las últimas semanas a Ba, especialmente inspirado desde que marcó el gol que dio el pase a las semifinales al Chelsea ante el PSG.