Enlaces accesibilidad
Granada - FC Barcelona | Jornada 33 de Liga

El Barcelona, a redimirse del fracaso europeo ante un necesitado Granada

  • El Granada intentará aprovechar ante un Barça en horas bajas
  • Busquets y Mascherano apuntan al centro de la zaga azulgrana
  • Granada - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
El Barça, a recuperar la sonrisa en Granada

Alineaciones probables:

Granada: Roberto o Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Foulquier; Iturra; Brahimi, Fran Rico, Recio, Piti; y El Arabi.

Barcelona: Barcelona: Pinto; Alves, Busquets, Mascherano, Adriano; Iniesta, Song, Fàbregas; Alexis, Messi y Pedro o Neymar.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.00 horas

El FC Barcelona busca en su visita al Granada redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, con una victoria que lo mantenga en la pelea por el título de Liga. El equipo andaluz llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas, pero con ganas de aprovechar las horas bajas de un Barça que tiene problemas en el centro de su defensa. [Granada - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

Así, los rojiblancos intentarán una 'machada' que les permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro complicado partido, en el campo del Sevilla. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el encuentro tras haber perdido de forma consecutiva ante el Atlético de Madrid (1-0), el Levante (0-2) y el Málaga (4-1), lo que ha provocado que mengüe hasta los tres puntos su renta sobre la zona de descenso.

Alcaraz cuenta para el choque con las ausencias de Riki, que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar, y del lateral zurdo colombiano Bryan Angulo, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El atacante Francisco Medina 'Piti' ocupará el sitio de Riki en el once inicial, mientras que actuará como lateral izquierdo, pese a ser diestro, el francés Dimitri Foulquier.

Además, regresará a la alineación titular el centrocampista José Luis García 'Recio', que no pudo jugar ante el Málaga por sanción, mientras que el resto del once será el habitual con la única duda del portero Roberto Fernández, con problemas musculares y que podría ser sustituido por el griego Orestis Karnezis.

A pesar de que la visita de los azulgrana ha sido designada como 'Día del Club', con todos los abonados pasando por taquilla, se espera una buena entrada en el Nuevo Los Cármenes para apoyar a un Granada que cree en la sorpresa y en romper su mala racha de resultados ante el Barcelona.

El Barcelona, a recuperar el rumbo

La estocada recibida esta semana en Madrid, donde el Atlético eliminó al Barcelona, ha dejado tocado al grupo azulgrana, y así el único propósito es el de levantar el ánimo, no perder fuelle en la Liga y evitar que el rival, que merodea las posiciones de descenso, no le dé un susto que le aparte de la lucha por el título.

Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Gerardo Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa.

A las bajas de Gerard Piqué y de Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que se ha quedado en Barcelona al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Martino ha probado con Sergio Busquets como central junto a Javier Mascherano, pasando Song al pivote, y parece que esa es la apuesta del argentino.

Es posible que Martino reserve a más jugadores, como Alves, Alba y Xavi, de cara a la final de la Copa contra el Madrid en Valencia el próximo miércoles.  El argentino puede presentar una defensa inédita, con Montoya, Busquets, Mascherano y Adriano; y con Alexis y Pedro, dos piezas fundamentales para cuando el Barcelona apuesta por ensanchar el campo con dos extremos puros. A pesar de las buenas prestaciones que han ofrecido, el concurso de ambos a la vez empieza a ser cada vez más inusual.