Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 27

El Barcelona, a disipar dudas en una jornada crucial para el 'play-off'

  • Los azulgranas reciben al Río Natura y llevan tres derrotas seguidas
  • Laboral Kutxa se mide al Manresa ya centrado plenamente en la Liga
  • Cajasol apura ante el Gran Canaria sus opciones de entrar al play off
  • El colista Valladolid no quiere dar oxígeno al UCAM Murcia

Por
FC BARCELONA - LABORAL KUTXA
El FC Barcelona, que recibe al Río Natura, perdió su último compromiso europeo contra un Laboral Kutxa, que este sábado juega contra el Bruixa d'Or para afianzar su plaza de 'play-off'.

El FC Barcelona, que acumula tres derrotas consecutivas, quiere recuperar sensaciones antes de los cuartos de final de la Euroliga que abrirá la próxima semana, aprovechando la visita del Rio Natura Monbus en un sábado con cuatro partidos adelantados de la jornada 27 de la Liga Endesa.

Los tropiezos consecutivos ante EA7 Emporio Armani Milan, CAI  Zaragoza y Laboral Kutxa han encendido la alarma en el Barça, aunque  los correspondientes a la Euroliga no tenían mayor trascendencia una vez asegurado su liderato de grupo. En la Liga Endesa y a falta de ocho jornadas para cerrar la fase regular, el único objetivo azulgrana pasa por asegurar el tercer puesto, ya que el Valencia Basket se ha escapado a cuatro victorias.

Para coger ánimo antes del 'play-off' continental, el equipo entrenado por Xavi Pascual, con la duda de Brad Oleson, abre la  jornada recibiendo a un Rio Natura Monbus que le arrolló en el  partido de ida (77-60). Sin embargo, el equipo gallego llega en un  mal momento, con una racha de cinco derrotas consecutivas que le han  obligado a mirar de reojo la zona de descenso. En el Palau Blaugrana, volverá a sufrir las bajas de Oriol Junyent e Iñaki Sanz.

En juego, el 'play-off' y la tranquilidad

Reforzado por su victoria precisamente en el feudo azulgrana, el Laboral Kutxa puede centrarse plenamente en la Liga una vez  finalizado su periplo europeo. Séptimo y empatado a 13 triunfos con sus perseguidores FIATC Joventut y Cajasol, el Baskonia necesita un impulso para asegurar cuanto antes el 'play-offs' y no llegar apurado  a las últimas jornadas.

Con la baja de David Jelinek por una microrrotura fibrilar, el  equipo vitoriano afronta un compromiso asequible en casa frente a La Bruixa d'Or, que estrenará entrenador en la figura de Pere Romero,  quien tiene como objetivo finalizar la racha de cuatro derrotas e  intentar salir del descenso.

En Sevilla, el Cajasol, que viene de pelear hasta el final con el Real Madrid, vivirá una dura prueba ante el Herbalife Gran Canaria, complicada aún más por los percances físicos. A las bajas conocidas  de Landry y Sastre se unen las dudas de Porzingis, que sufre un  esguince de tobillo derecho, y Bamforth, que tiene una microrotura  fibrilar en el gemelo izquierdo.

Al Municipal de San Pablo llegará un adversario canario herido por  los últimos resultados negativos que han puesto en peligro su quinto  puesto en la clasificación. El equipo de Pedro Martínez, sin Xavi Rey  ni Ian O'Leary, perseguirá su primer triunfo en casi un mes de  competición ante un rival que se ha convertido en directo.

Por último, colista y antepenúltimo se encontrarán en el Pabellón Pisuerga. El CB Valladolid, que ha incorporado a Héctor Manzano,  buscará su cuarta victoria del curso frente a un UCAM Murcia que afronta su gran oportunidad de alejarse de la 'zona caliente'. El  club murciano contará con la novedad de Víctor Arteaga, que vuelve  tras su cesión en Lleida.