Enlaces accesibilidad
FFúbtol | Premier League

Rooney, Mata y "Chicharito" dan la victoria al United y el Chelsea se complica

  • El United se ha impuesto 4-1al Aston Villa y se pone séptimo, con 54 puntos
  • Una avioneta sobrevoló 'Old-Trafford' pidiéndo la marcha de Moyes
  • "Wrong One. Moyes Out" ("Equivocado. Moyes fuera"), se podía leer
  • El Chelsea cae ante el Crystal Palace (1-0) y se complica la Premier
  • El Arsenal frustra el asalto del Manchester City al liderato

Por
Mata celebra el tanto anotado ante el Aston Villa.
Mata celebra el tanto anotado ante el Aston Villa.

Un doblete del inglés Wayne Rooney y otros dos goles del español Juan Mata y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández sirvieron al Manchester United para remontar un gol en contra del Aston Villa (4-1) y sumar tres puntos que acallan momentáneamente las críticas al técnico David Moyes.

La victoria deja al United en séptima posición con 54 puntos, todavía lejos del Everton, en la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa, con tres puntos más que los "diablos rojos" y dos partidos menos.

Con su doblete, Rooney se convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League, con 171 goles, solo por detrás del francés Thierry Henry (175) y los ingleses Andrew Cole (187) y Alan Shearer (260).

A pesar de las espectaculares cifras de una de las estrellas del equipo, el United no puede ocultar la profunda crisis que atraviesa: esta temporada ha perdido más partidos en casa (6) que en las tres anteriores campañas juntas (5).

Ante esa situación, el encuentro llegaba marcado por la iniciativa de un grupo de aficionados que contrataron una avioneta publicitaria para que sobrevolara Old Trafford con una pancarta contra Moyes.

"Equivocado. Moyes fuera"

"Wrong One. Moyes Out" ("Equivocado. Moyes fuera"), rezaban las grandes letras rojas de un anuncio que acabó teniendo el efecto contrario al esperado.

Cuando la avioneta pasó por encima del "Teatro de los sueños", las gradas estallaron en abucheos hacia la aeronave y en un aplauso en apoyo del técnico escocés, que la próxima semana dirigirá al equipo en uno de los duelos más comprometidos de la temporada, los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich.

A pesar del balón de oxígeno que concedieron los aficionados al equipo con el aplauso a Moyes, los "diablos rojos" comenzaron el partido del peor modo posible, recibiendo un gol del Aston Villa a los trece minutos, obra del inglés Ashley Westwood a balón parado.

Con el holandés Robin Van Persie en la enfermería por una lesión muscular, el encargado de echarse al equipo a la espalda fue, una vez más, Rooney.

En el minuto 20, el líder de la selección inglesa peinó de cabeza un balón centrado por Kagawa que se coló rozando el palo derecho de la meta del portero estadounidense Brad Guzan, y cuajó la remontada desde el punto de penalti instantes antes del descanso.

El United muestra actitud

El United mostraba la actitud de sus mejores partidos y saltó al césped en la segunda parte dispuesto a marcar cuanto antes su tercer gol para lograr definitivamente la tranquilidad.

Fue Mata quien se aprovechó de una confusa jugada en el área del Aston Villa para recuperar un balón que había rebotado en un defensa y descerrajar un tiro raso hacia la izquierda al que Guzan no reaccionó hasta que fue demasiado tarde para detenerlo.

Con el tiempo cumplido, "Chicharito", que acababa de salir del banquillo, volvió a demostrar que está en forma al rematar en el segundo palo un ajustado centro de Januzaj y subir al marcador el cuarto gol de para los locales.

El Chelsea cae ante el Crystal Palace

Mientras, el Chelsea del portugués José Mourinho comprometió su condición de líder en la liga inglesa al perder ante el Crytal Palace (1-0) por un gol de cabeza en propia puerta del inglés John Terry al inicio del segundo tiempo.

La inesperada derrota ante un equipo que lucha por alejarse del descenso deja a los "blues" con 69 puntos, uno más que el Liverpool, que el domingo se mide al Tottenham, y tres más que el Manchester City, que esta tarde juega contra el Arsenal y acumula otros dos partidos atrasados.

El Chelsea, de blanco, se presentó en Selhurst Park, al sur de Londres, sin el camerunés Samuel Eto'o, baja por problemas musculares, y con el español Fernando Torres como principal referencia en el ataque.

Los "blues" se encontraron ante un equipo defensivo que no mostraba ambición por hacerse con el balón, sino que prefería esperar a que fueran los de Mourinho quienes se acercaran a su área, plagada de jugadores, y confiaba su suerte al contragolpe.

Conscientes de los riesgos, los visitantes se tomaron el asedio a la meta del Palace con prudencia, manteniendo la posesión en el medio campo y viendo cómo los de Tony Pulis frenaban su avance una y otra vez en la zona de tres cuartos.

El momento de inspiración que esperaban los de Mourinho para dar el golpe al partido no llegó en un primer tiempo en el que el Chelsea apenas disparó a puerta.

La fortuna sonríe al Crystal Palace

Al inicio de la segunda parte, la fortuna se alió con los visitantes y en el minuto 52 un balón alto dividido entre el galés del Crystal Palace Joe Ledley y el inglés del Chelsea John Terry acabó en la red de Petr Cech.

El cuero rozó aparentemente la mano de Ledley, algo que el árbitro no apreció, y rebotó después en Terry, que firmó un autogol que complicaba tanto el partido como el campeonato para los de Mourinho.

El contratiempo descentró a los "blues", que en los siguientes minutos estuvieron a punto de recibir otro gol al contragolpe, en una oportunidad en la que el inglés Jason Puncheon encaró a Cech y envió el balón ligeramente desviado hacia la derecha.

Poco después, a quince minutos del final, Cameron Jerome volvió a plantarse solo ante el portero del Chelsea, que vio cómo el tiro del inglés le sobrepasaba y se estrellaba en el palo antes de perderse por la línea de fondo.

Los "blues" tuvieron algunas opciones en el tramo final del partido, en especial un remate de Torres desde dentro del área que salió desviado por encima del larguero, pero no pudieron evitar la derrota y salieron del campo cabizbajos cuando el árbitro pitó el final tras cuatro minutos de tiempo añadido.

El Arsenal frena al City

El Arsenal logró forzar un empate en Londres ante el Manchester City (1-1) que evitó que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini supere al Chelsea al frente de la liga inglesa.

El español David Silva había encarrilado el duelo para los "citizens" en el primer tiempo al culminar en gol una jugada personal, pero los "gunners" de Arsène Wenger se rehicieron en el segundo tiempo y equilibraron el marcador.

El francés Mathieu Flamini, que esta semana se marcó un gol en propia meta que condenó al Arsenal al empate ante el Swansea (2-2), se resarció de su error con un tanto que evitó una derrota en casa que habría resultado demoledora para los de Wenger, que solo han ganado dos de sus últimos siete encuentros.

El punto sabe a poco para el City, que esperaba aprovechar el pinchazo del Chelsea ante el Crystal Palace (1-0) para asaltar la primera plaza, pero que se queda ahora a dos puntos de los "blues", si bien acumula todavía dos encuentros atrasados.