Enlaces accesibilidad
Osasuna 3 - Atlético de Madrid 0 | Jornada 25

El Atlético acusa la falta de intensidad en El Sadar

  • Los 'rojillos' han sorprendido a un desconocido Atlético que pierde fuelle (3-0)
  • El fin de semana que viene los rojiblancos reciben al Madrid, líder en solitario
  • Cejudo, Armenteros y Roberto Torres han hecho los goles de Osasuna
  • Datos y estadísticas del Osasuna 3 - Atlético 0, jornada 25 de Liga

Por
OSASUNA - ATLÉTICO MADRID
Álvaro Cejudo ha sido el artíficce del primer gol de los 'rojillos' ante el Atlético.

Ficha Técnica:

3 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán (Oier Sanjurjo, m. 45), Loties (Flaño, m. 79), Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Cejudo (Raoul Loe, m.83), Torres, Armenteros y Oriol Riera.

0 - At. Madrid: Courtois, Juanfran, Godin, Anderweireld, Filipe Luis; Mario Suárez (Koke, m.45), Gabi, Diego Ribas (Arda Turan, m. 58), Adrián, Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles: 1-0, Cejudo (m.5). 2-0, Armenteros (m.20). 3-0, Torres (m.41).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Mario Suárez (m.34)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 15.361 espectadores.

El Atlético de Madrid ha emulado al Barça y ha pinchado, cuando menos se esperaba, ante Osasuna (3-0), que ha aprovechado la falta de intensidad de los rojiblancos para sacar tres puntos valiosísimos en El Sadar. [Datos del Osusuna 3 - Atlético 0]

Los 'rojillos' tardaron cinco minutos en adelantarse por medio de Cejudo. Armenteros puso el 2-0 en el minuto 20 con un trallazo desde fuera del área y Roberto Torres sentenció el partido antes del descanso.

Las reservas del 'Cholo', con la vista puesta en el derbi de la semana que viene, han pasado demasiada factura a los rojiblancos. De los cuatro jugadores con riesgo de sanción -Costa, Koke, Arda y Miranda- solo el hispanobrasileño salió de titular.

La concentración del equipo no fue la adecuada, fruto de un partido que ha llegado en medio de dos guerras, la pasada de San Siro y la futura ante el Madrid.

La buena noticia fue el regreso de Filipe Luis un mes después de su lesión. El brasileño parece listo para la batalla ante el eterno rival del próximo domingo.

Los partidos en el campo de Osasuna nunca son fáciles -Madrid y Barça solo pudieron empatar- y menos si no se sale con la intensidad necesaria para evitar sorpresas. El primer tanto de los 'rojillos' tardó nada más que cinco minutos en llegar, tras una acción esayada a saque de esquina.

Osasuna puso el balón en corto y cuando toda la defensa se fue al primer palo, Armenteros colgó la bola al segundo, donde llegó Cejudo en solitario para batir de primeras a Courtois, que esta vez no pudo hacer de salvador.

La acción no fue una anécdota fruto de la sorpresa de los primeros minutos, sino de un tedioso Atletico incapaz de reaccionar a la exigencia que demandaba el choque. Simeone se desperaba desde la banda pidiendo más intenisdad a los suyos.

De otra clara falta de concentración llegó el mazazo del 2-0. Un mal pase de Juanfran, en la salida del balón, acabó en los pies de Armenteros que, emulando a Bale, sacó un disparo seco desde 25 metros que se coló por el palo derecho de Courtois.

Para ver una tímida reacción de los 'colchoneros' hubo que esperar media hora y dos goles en contra, una losa demasiado pesada de levantar.

Diego Ribas y Costa en sendas jugadas consecutivas dispusieron de las mejores ocasiones para su equipo, con dos tiros lejanos que se fueron rozando el palo de la portería defendida por Andrés Fernández.

La sentencia, antes del descanso

Cuando el Atlético miraba el crono para poner rumbo cuanto antes al vestuario, llegó la puntilla definitiva. En el minuto 41, Damiá se marchó por la banda izquierda, superando a Juanfran, y puso un gran centro al primer palo, donde esperaba Roberto Torres para marcar el 3-0. Alderweireld no estuvo fino defendiendo la jugada.

Simeone decidió dar un cambio de aires al equipo al regreso del descanso y dejó en el banquillo a Mario Suárez, lejos de su mejor nivel. En su lugar entró Koke, en peligro de perderse el derbi si veía una amarilla.

La entrada del canterano no mejoró la actitud del equipo, que seguía alicaído y sin indicios de reacción. La primera ocasión de cierto peligro en la segunda parte llegó en el 56, tras un despeje errado de Loties que casi acaba dentro de su propia portería.

El 'Cholo', que no daba el partido por perdido, decidió echar toda la carne en el asador y sacó del campo a Diego Ribas y a Villa. Las posiciones libres fueron ocupadas por Raúl García y Arda Turan.

La entrada de ambos, sumada a la ambición de Costa, mejoró el rumbo de los 'rojiblancos', que a pesar de la insistencia no encontraban el camino claro al gol.

Antes de las mejores ocasiones de los atléticos, un nuevo error de Alderweireld ocasionó la mejor oportunidad de los 'rojillos' para hacer el 4-0. Cejudo esperaba a la espalda del central, que falló en el salto, y remató de primeras. El balón se fue rozando el palo de Courtois.

En el 76, Arda Turan dio comienzo a una buena jugada que acabó con el centro de Koke al segundo palo, donde llegó Raúl García a rematar de primeras. El esférico se paseó por la línea de gol, pero no entró.

Diego Costa jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse. El hispanobrasileño condujo la bola por el borde del área y se dejó caer sobre el césped, fingiendo la falta. El colegiado decidió perdonarle la amarilla, que le hubiese privado de jugar el derbi.

Lejos de apartarse del peligro, Costa se picó en varias ocasiones con diferentes jugadores 'rojillos'. Al final la mala noticia solo fue el resultado y el delantero más letal de los 'colchoneros' estará en el Calderón para recibir al líder, el Real Madrid.

Osasuna puede presumir de no haber perdido ningún partido de Liga ante los tres 'cocos' de la competición en su casa. Logró empatar ante Barça y Real Madrid y ha sacado los tres puntos ante el Atlético, todo un logro para un conjunto que lucha por salvar la categoría.