Enlaces accesibilidad
Milan - Atlético de Madrid | Champions League 2013-2014

El Atlético busca ser la alternativa en Europa ante un histórico como el Milan

  • Los rojiblancos quieren postularse en San Siro como candidatos al título
  • El Milan llega en uno de los peores momentos de su historia reciente
  • Simeone contará con su once de gala para traer un buen resultado
  • Milan - Atlético en vivo, miércoles 19 febrero, 20:45 h. en RTVE.es

Por
El Atlético sueña con asaltar San Siro

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.

AC Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Giuseppe Meazza, San Siro.

Hora: 20:45 en vivo en RTVE.es

Cinco años después, el Atlético de Madrid se reencuentra con su historia en Europa en la ida de los octavos de final de la Champions League, que le enfrenta al segundo equipo más laureado de la competición, el AC Milan de Clarence Seedorf, un viejo conocido de los rojiblancos.

Los hombres de Simeone afrontan otro reto clave de la temporada, apenas una semana después de su eliminación de la Copa del Rey en las semifinales ante el eterno rival, el Real Madrid.

San Siro será el escenario de la vuelta del Atlético a unos octavos de final. La última vez que el equipo de Manzanares disputó esta fase fue en la temporada 2009, con Abel Resino al frente del equipo. Los madrileños cayeron ante un buen Oporto, que por entonces se convirtió en su bestia negra europea.

Un fantasma que se han encargado de finar esta misma temporada en la fase de grupos. El Atlético ha completado la ronda de grupos de la Champions con unos números inmejorables, con cinco victorias y un solo empate. El club madrileño logró vencer en los dos partidos al Oporto, que quedó fuera de la siguiente ronda.

Tras una espléndida primera parte de la temporada, el equipo del 'Cholo' llega en plena etapa de dudas y altibajos. Desde que arrancó la competición oficial en agosto, los 'colchoneros' solo se dejaron en el camino hasta final de año tres empates y una derrota.

El comienzo de 2014 no le ha sentado muy bien al Atlético, que ya suma más del doble de derrotas que en el periodo final de 2013. Suma tres debacles consecutivas, además de dos empates.

La dudas comenzaron con las semis de Copa, donde cayó en el partido de ida ante el Madrid por 3-0 en el Bernabéu. En la siguiente jornada liguera, la 23ª, los 'colchoneros' dejaron escapar el liderato de la Liga con su derrota inesperada ante el Almería. Lejos de tomar aire, llegó la vuelta de Copa ante el eterno rival, con numerosas bajas y una remontada casi imposible.

El desastre se confirmó y el Atlético se despidió de la Copa dando una pobre imagen en su propia casa ante el Real Madrid, que volvió a ganar (0-2). El equipo del 'Cholo' se llevó cinco goles en el global de la eliminatoria y no fue capaz de batir ni una sola vez a Casillas.

La pasada jornada de Liga, con buena parte de las bajas recuperadas, el Atlético tomó un respiro con la victoria ante el Valladolid y mantiene el pulso en la Liga con Barça y Madrid.

Respeto y no miedo

El partido ante el Milan será crucial en las aspiraciones del equipo esta temporada, que puede dejar atrás la marejada si es capaz de sacar un buen resultado ante un histórico de la Champions.

"Respeto y no miedo", es el mensaje que han lanzado una y otra vez los jugadores del Manzanares en los días previos al choque, además de trasladar la presión al rival haciendo referencia a su grandioso pasado.

Pero mirando al presente, lo cierto es que los favoritos, por números y juego, son los atléticos. El Milan ya no es ese equipo devastador y temido en Europa, ahora solo es una mala sombra de lo que fue.

En el Calcio son novenos con tan solo 32 puntos, a cuatro puntos de puestos de Europa League y a 12 de Champions. La Juventus, líder de la clasifcación, aventaja al Milan en 31 puntos, casi el doble de posibles que lleva el equipo de Berlusconi.

Las opciones de Seedorf pasan porque Balotelli tenga la 'versión Jekyll', Kaká rememore algunos minutos de ese gran jugador que fue antes de poner rumbo a Madrid y el público dé ese plus que necesitan para hacer frente a un equipo poderoso como el Atlético.

Simeone contará con casi todos sus efectivos habituales, a excepción de los lesionados y algunas posibles variaciones por exigencias del guión, como la entrada de Mario Suárez en el centro del campo y Raúl García haciendo de falso delantero, en lugar de Villa, relegado a un segundo plano desde su lesión.

Si no hay cambios de última hora, el Atlético saldrá a San Siro con Courtois en la portería, Juanfran e Insúa en los laterales. El centro de la defensa estará ocupado por los solventes Miranda y Godín. El centro del campo será para Arda, Gabi, Koke y Mariuo Suárez. En la punta, Diego Costa formará pareja con Raúl García, en pleno estado de gracia de cara al gol.

Enfrente, el Atlético se encontrará a un viejo conocido en la portería, Abiatti. Los laterales serán para De Siglio y Emanuelson. Rami y Mexes serán los puntales de la defensa. El centro del campo estará compuesto por Essien, De Jong, Poli, Kaká o Pazzini y Taarbat. El gol queda encomendado a Balotelli, un talento indiscutible con muchas sombras.