Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Barcelona 76 - Real Madrid 77

Laso: "Ganar así es lo más bonito que te puede pasar"

  • Llull, sobre la última canasta: "No se puede describir"
  • Pascual: "Se nos ha escapado la final en el último momento"
  • El Madrid gana (77-76) al Barça con una canasta de Llull a falta de una décima

Por
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. EFE EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la consecución de la Copa del Rey como "un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. Estoy muy contento".

Sobre los segundos finales, en los que su equipo se impuso al Barcelona (76-77), ha explicado que "tras la falta de Felipe (Reyes), llega ese momento de locura, de perder balones, fallar un tiro, y después ganar así, es lo más bonito que te puede pasar".

Laso ha comentado qué le ha dicho el presidente madridista Florentino Pérez, quien hizo hincapié en "cómo hemos sufrido". El entrenador blanco incidió que "es lo que tiene el Barcelona, es un equipo de corazón que lucha hasta el final".

Pablo Laso tuvo también palabras de reconocimiento para la afición que "estuvo magnífica durante los cuatro días." Además valoró el torneo como "uno de los mejores que se puede jugar en Europa".

Llull: "No se puede describir"

El protagonista de la canasta que dio el título al Real Madrid, Sergio Llull, definió el encuentro como "un partido durísimo contra un grandísimo final. El Barcelona nos ha puesto el partido muy difícil. Cara y cruz. Dedicárselo a la afición que nos empuja siempre para ganar este tipo de partidos".

Sobre la sensación durante el lanzamiento final argumentó que "no se puede describir, tienes que meterlo para saber lo que se siente. Había fallado unos cuantos anteriormente, pero es una sensación de alegría absoluta."

Pascual: "Se nos ha escapado la final"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, dijo que la final de la Copa del Rey que fue "bonita hasta el último momento".

"Se nos ha escapado" en los instantes finales, destacó Pascual, y señaló que el encuentro estaba "bien controlado" por su equipo. "Pero hemos tenido un poco de desacierto en el tercer cuarto y en momentos importantes durante el partido", añadió. "El mal porcentaje en los tiros libres que creo que ha decidido el partido claramente en contra nuestra", subrayó.

Sobre el estado anímico de sus jugadores tras la derrota, comentó que "están tristes y decepcionados por la derrota. Hay que felicitarles por el coraje, la entrega, pero el equipo son conscientes de que se ha escapado el partido por el porcentaje de tiro libre y el triple".

Deportes

anterior siguiente