Enlaces accesibilidad
Michael Schumacher | Fórmula 1

Schumacher estSchumacher está "estable" dentro de su estado crítico, según su asistente

  • Avisa que no habrá más partes médicos hasta que haya algún cambio
  • El expiloto alemán está ingresado en Grenoble desde su accidente de esquí

Por
Schumacher permanece "estable" dentro de su estado crítico

El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en "situación estable" dentro de su estado de gravedad, según ha explicado este miércoles su asistente, Sabine Kehm, a la puerta del hospital de Grenoble donde está ingresado el deportista alemán desde el pasado domingo, con un traumatismo craneoencefálico muy grave causado por un accidente de esquí en los Alpes franceses. "La situación sigue siendo crítica", ha insistido sin embargo la ayudante del expiloto.

Sabine Kehm ha asegurado que el actual estado de Schumacher es "una buena noticia" en las actuales circunstancias y ha explicado que "no habrá ninguna rueda de prensa hasta que haya un cambio" en la situación médica del expiloto.

La asistente de Schumacher ha realizado estas declaraciones en inglés y alemán, delante una marea de micrófonos y periodistas, y en respuesta a las peticiones de información de los medios de comunicación presentes en los alrededores del hospital.

Este martes, esta misma portavoz reveló algunos detalles sobre el momento del accidente y aseguró que Schumacher no esquiaba a gran velocidad en el momento que cayó y su cabeza chocó contra una roca. "Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael [Schumacher] esquiara a gran velocidad", ha señalado.

Además, señaló que el expiloto se dio de bruces con una roca al tomar una curva por "un encadenamiento de mala suerte", por lo que el accidente habría ocurrido de la misma forma si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora. La portavoz también ha precisado que el alemán esquiaba junto a su hijo de 14 años y "un pequeño grupo de amigos".

El accidente del heptacampeón alemán se produjo cuando esquiaba "fuera de pista, donde las rocas estaban ocultas en parte, o en totalidad, por la nieve", según la Fiscalía de la localidad francesa alpina de Albertville, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Michael Schumacher es, hasta el momento, el piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia, por delante del argentino Juan Manuel Fangio, después de lograr 7 títulos de campeón del mundo entre 1994 y 2004 y 91 victorias en grandes premios.