Enlaces accesibilidad
Laboral Kutxa 84 - Lokomotiv Kuban 71 | Euroliga

El Laboral Kutxa logra ante el Lokomotiv el premio de acabar segundo de grupo

  • El equipo vitoriano vence (84-71) a los rusos y el Maccabi gana al Panathinaikos
  • Laboral Kutxa va al mismo grupo que el FC Barcelona y el Unicaja en el 'Top16'
  • Datos y estadísticas del Laboral Kutxa 84- Lokomotiv Kuban 71 en RTVE.es

Por
Laboral Kutxa - Lokomotiv Kuban
El Laboral Kutxa ha cerrado la fase de grupos de la Euroliga como segundo, tras vencer al Lokomotiv Kuban ruso.

Ficha técnica:

84.- Laboral Kutxa: Heurtel (6), Jelinek (12), San Emeterio (3), Bjelica (15) y Pleiss (6) --cinco inicial--; Causeur (3), Nocioni (11), Mainoldi (2) Hanga (9), Hamilton (14) y Hodge (3).

71.- Lokomotiv Kuban: Williams (19), Kalnietis (13), Jasaitis (5), Brown (7) y Maric (2) --cinco inicial--; Grigoryev (2), Hendrix (2), Simon (12), Likhodey (7), Zubkov (2) y Zhukanenko (-).

Parciales: 20-27, 21-20, 16-11, 27-13.

Árbitros: Jovcic (SRB), Koromilas (GRE) y Nuran (TUR). Eliminaron por faltas personales a Likhodey por parte del Lokomotiv Kuban.

Pabellón: Fernando Buesa Arena. 10.819 espectadores.

El Laboral Kutxa se clasificó para el 'Top 16' de la Euroliga como segundo de grupo después de superar al Lokomotiv Kuban ruso (84-71) en la décima y última jornada de la primera fase, tras un partido en el que los de Scariolo fueron de menos a más y en el que su defensa en la segunda mitad marcó la diferencia. [Datos y estadísticas del Laboral Kutxa 84 - Lokomotiv Kuban 71 en RTVE.es]

Ya con el billete sellado pero con la única duda de la posición (y por tanto del grupo en el que competir), el Laboral Kutxa sabía que una victoria --unida a la derrota del Panathinaikos en casa, como así fue-- le daba el segundo puesto y no dudó en ir a por ella, ante un rival --también clasificado-- muy talentoso pero que se esfumó cuando los locales endurecieron el encuentro, siendo superado con estrépito en el último cuarto (27-13).

Los vitorianos tuvieron problemas en el primer cuarto, sobre todo a la hora de defender a la pareja de perímetro rusa, formada por Mantas Kalnietis y Marcus Williams. Entre ambos sumaron 21 puntos en los primeros diez minutos para hacer notar la pasividad defensiva local (20-27).

El Baskonia, progresa

El conjunto de Pashutin, muy acertado en el tiro de tres, dominaba el partido y llegó a contar con doce puntos de renta en el segundo período (31-43, min.17), pero el Laboral Kutxa consiguió remar y avistar la orilla antes del descanso (41-47), gracias al esfuerzo de Andrés Nocioni y Lamont Hamilton.

Los de Scariolo elevaron sus prestaciones defensivas tras la reanudación y, con el descenso en los porcentajes del Lokomotiv, se hicieron con el mando del partido y del electrónico justo en el momento clave, el último cuarto. Un parcial de 18-6 dejó once arriba a los vascos a falta de cuatro minutos (75-64), acariciando la segunda plaza del grupo D.

Ante las dificultades, los rusos apelaron a su desequilibrio individual y se encontraron con el muro ya formado del Laboral Kutxa, que únicamente recibió 24 puntos en toda la segunda mitad y aseguró su segunda plaza en el grupo D (lo que le hará compartir grupo en el 'Top 16' con el FC Barcelona y el Unicaja de Málaga), cortando además una racha de tres derrotas consecutivas considerando la competición doméstica y la continental.

Así quedan los grupos del 'Top16'

Los cuatro equipos españoles, por segundo año consecutivo, se han clasificado para la segunda fase de la Euroliga, el 'Top 16', que se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja jugarán en el grupo E, mientras que el Real Madrid será el único representante español en el F.

La composición completa de los grupos es la siguiente:

En el Grupo E estarán: el Fenerbahce y el Anadolu Efes (Turquía); el vigente campeón, Olympiacos, y el Panathinaikos (Grecia); EA7 Milán (Italia); y los españoles, Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa.

El Grupo F estarán integrado por: el Real Madrid; CSKA de Moscú y Lokomotiv Kuban (Rusia); Galatasaray (Turquía); Zalgiris Kaunas (Lituania); el Partizán de Belgrado (Serbia); y el Bayern de Múnich (Alemania).