Enlaces accesibilidad
Atlético 2 - Sant Andreu 1 (6-1) | Copa del Rey

Demasiado castigo para el Sant Andreu

  • El Sant Andreu se puso por delante y a los 'colchoneros' les costó remontar (2-1)
  • El 'equipo B' del 'Cholo' pareció conformarse con el resultado previo al partido
  • Los rojiblanos partían con la ventaja de la goleada del choque de ida (0-4)
  • Datos y estadísticas del Atlético 2 - Sant Andreu 1 de la Copa del Rey

Por
Los jugadores atléticos celebran el gol de la victoria sobre el Sant Andreu.
Los jugadores atléticos celebran el gol de la victoria sobre el Sant Andreu.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; y Baptistao (Héctor, m. 77).

1 - Sant Andreu: Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); y Ander (Francis, m. 54).

Goles: 0-1, m. 14: Carroza marca tras un rechace en el poste a lanzamiento de falta de Ibon. 1-1, m. 78: Héctor, a pase de Adrián. 2-1, m. 90. Alderweireld, de cabeza.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha sufrido para evitar la derrota ante un segunda B como es el Sant Andreu (2-1), que se puso por delante con un tanto en la primera mitad. Los rojiblancos empataron a falta de pocos minutos para el fin y marcaron el gol de la victoria en el descuento. [Datos del partido]

El conformismo ha sido el peor aliado del 'Atleti' en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El 'equipo B' que alineó el 'Cholo' no dio la talla y mostró la peor cara de este equipo en lo que va de temporada, a pesar de la victoria.

Los catalanes se pusieron arriba en el marcador gracias a un tanto de Carrizo en la primera parte. El empate de los rojiblancos llegó de las botas de Héctor, un canterano que salió en lugar de Baptistao; luego, Alderweireld anotó de cabeza el gol de la victoria en los minutos de descuento.

El actual campeón de Copa ya espera rival para los octavos de final de la eliminatoria entre el Valencia y el Nástic, que se disputará este jueves.

Un Calderón medio vacío asistió a la peor primera parte del Atlético en lo que va de temporada. El resultado de la ida (0-4) y un once poco habitual hicieron que el 'Cholo' se desesperase con la actitud de los suyos ante el Sant Andreu.

En cambio, el conjunto de Patxi Salinas salió a dar la cara y a llevarse un buen resultado de su experiencia ante uno de los mejores equipos de la Liga. Los catalanes se cerraron bien atrás y mostraron descaro a la hora de atacar la meta de Aranzubia en los primeros 20 minutos.

La ilusión del Sant Andreu

La primera ocasión con cierto peligro de los 'colchoneros' llegó de un centro en profundidad de la joven promesa Óliver Torres a Baptistao, que no llegó por unos centímetros a pinchar ese balón que le dejaba en posición ventajosa respecto al central catalán.

La lentitud y falta de ideas fue la dinámica de los primeros 45 minutos, los locales por la comodidad del resultado y los visitantes por la falta de recursos.

El primer y único gol de la primera parte llegó de una acción a balón parado a favor del Sant Andreu, que sorprendió al actual campeón de Copa. Ibón Gutiérrez hizo un lanzamiento directo que Aranzubia mandó al palo, el posterior rechace lo aprovechó el central Carroza para poner el 0-1, min.15.

Lejos de reaccionar, el Atlético estuvo más lento y a mercerd de alguna acción individual que desatascase su mal juego. En el 24, los 'colchoneros' pusieron las tablas con un cabezazo del canterano Jiménez, pero el línea anuló la jugada por fuera juego, la decisión fue milimétrica.

Tres minutos después, Adrián, tan frío como el partido, provocó un penalti del portero y forzó la amarilla. El propio asturiano se encargó de lanzar la pena máxima, que mandó al anfiteatro del Calderón, a pesar de haber engañado bien al portero.

Antes del descanso, los de Simeone dispusieron de un par de buenas ocasiones para haber empatado el partido. Como dato, el Atlético tardó en forzar su primer saque de esquina 39 minutos.

Demasiado premio para el Atlético

Lejos de mostrar mejoría, el Atlético salió con la cebeza baja y sin ganas de remontar el partido y dar mejor imagen ante su público. El equipo de segunda B movía mejor la bola que el actual colíder y mostraba más interés por hacer las cosas bien.

Las mejores ocasiones de la segunda parte se hicieron esperar hasta más allá del minuto 71, cuando el Sant Andreu puso contra las cuerdas al Atlético con una buena contra, que no supo finalizar Francis Ferrón. El jugador catalán mandó de primeras el balón por encima de la meta de Aranzubia.

Tres minutos después,el canterano que entró en lugar de Baptistao, Héctor, se encargo de anotar a placer las tablas tras un pase de la muerte de Adrián. En el 89', el portero del Sant Andreu sacó una buena mano para evitar el segundo de Óliver Torres, el mejor del club madrileño.

Cuando parecía que se iban a firmar las tablas, surgió el central holandés Alderweireld para rematar de cabeza una falta colgada desde la frontal del área y dejar el Calderón como feudo invicto en lo que va de temporada.