Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de BCN | Natación

Mireia Belmonte termina quinta en los 800 metros libre de los Mundiales de Natación

  • Se escapa la tercera medalla de la española en los campeonatos
  • La estadounidense Ledecky logra el oro, su tercero, y el récord del mundo
  • Aschwin Wildeboer se clasifica para la final de los 50 espalda
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
La tercera de Mireia Belmonte tendrá que esperar

La nadadora española Mireia Belmonte se quedó a dos puestos de la medalla de 800 metros libre en los Mundiales de Natación de Barcelona. La prueba la ganó finalmente la estadounidense Katie Ledecky, récord del mundo (8:13.86), remontando a la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Rebeca Boyle.

Belmonte se descolgó del trío de favoritas en los primeros 300 metros, siendo incapaz de seguir el fuerte ritmo impuesto por Ledecky y Friis, que se alternaron en los dos primeros puestos, hasta que la danesa cedió en los últimos 150 metros y terminó a tres segundos de la ganadora.

La norteamericana se corona como una de las grandes triunfadoras de los Mundiales de Barcelona, con tres oros hasta el momento (400, 1.500 y 800) y un nueco récord del mundo, que estaba en posesión de la británica Rebecca Adlington desde Pekín 2008.

Wildeboer, a la final de 50 espalda

El español Aschwin Wildeboer pasó a la final de los 50 metros espalda con la sexta mejor marca de los clasificados, en unas semifinales en las que se impuso el francés Camille Lacourt, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013.

El galo paró el crono en 24.39 por 24.45 de su compatriota Jeremy Stravius, que nadó en la segunda serie junto a Lacourt y fue segundo en la suma de las dos semifinales.

El israelí Guy Barnea ganó la carrera de Wildeboer con 24.73 por 24.79 del estadounidense Matt Greevers y 24.90 del español.