Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación | Sincronizada

Carbonell y Crespi rozan la plata y suman otro bronce en el dueto libre

  • Las españolas han logrado la quinta medalla para España en la sincro (94.990)
  • Carbonell suma cuatro bronces y una plata en estos Mundiales de Barcelona
  • Las rusas han vuelto a ganar (97.680) y las chinas se llevan la plata (95.350)
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Carbonell y Crespi suman el quinto metal español con otro bronce

Resultados del ejercicio

1.- Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko (Rusia), 97,680.

2.- Jiang Tingting y Jiang Wenwen (China), 95,350.

3.- ONA CARBONELL y MARGA CRESPI (ESPAÑA), 94,990.

4.- Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (Ucrania), 92,620.

5.- Yumi Adachi y Yukiko Inui (Japón), 91,620.

La pareja formada por Ona Carbonell y Marga Crespi han dado otro nuevo metal a España en el ejercicio de dueto libre en natación sincronizada. El equipo español de la sincro ha logrado hasta el momento una plata y cuatro bronces en estos Mundiales de Natación de Barcelona.

Las rusas han vuelto a mostrarse intratables (97.68) con su coreografía de 'Metallica' y suman otro oro. Mientras, las chinas fueron menos arriesgada con otra gran ejecución de un clasico del 'Lago de los cisnes' (95.350).

El público del Palau San Jordi recibió a las españolas con una gran ovación y las animaron sin cesar a ritmo de tango con 'La Cumparsita'. Carbonell y Crespi realizaron su mejor ejercicio en estos Mundiales, han estado fantásticas (94.990).

Tras el ejercicio, Ona Carbonell y Marga Crespi tuvieron una gran gesto y recordaron a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago. Una vez en el podio, las nadadoras española han mostrado un gran lazo negro como símbolo de luto y respeto.

El gran ejercicio de las españolas ha estado a punto de arrebatar la plata a las chinas, que han revalidado el metal que lograron en su país en los Mundiales de Shanghái de 2011. Si algo ha quedado claro es que el futuro de la sincronizada está asegurado con Carbonell y Crespi.

Tras la entrega de las medallas, Marga Crespi se ha emocionado ante las cámaras de TVE y entre lágrimas ha comentado que están siendo unos Mundiales "increíbles".

Las españolas, a ritmo de tango

El tango que han realizado las españolas es el mismo ejercicio que les valió la plata en los pasados Juegos de Londres a Carbonell y la ya retirada Andrea Fuentes.

A pesar de la gran ejecución de ambas en la piscina del Sant Jordi, los jueces han dado 360 décimas más a las hermanas chinas, que han hecho de rusas con el 'Lago de los Cisnes'.

"Todavía queda para llegar pero es un objetivo más que cumplido, el tercer puesto es increíble para nosotras porque estamos cerca, ha sido increíble para nosotras en seis meses acostumbrarnos a un dúo en una rutina tan potente, muy contentas. Las gemelas lo dejan pero en China hay mucha gente buena y tendremos que trabajar con el objetivo de Río. Con Marga cada vez mejor", ha enfatizado Carbonell a TVE.

Las otras hermanas de la competición, las rusas Romashina y Kolesnichenko Svetlana han puesto la carne en el asador y han roto la tradición con un ejercicio muy arriesgado y potente para interpretar una canción de 'Metallica', con cresta de cuatro moños incluida.

Los jueces se han despedido del Sant Jordi con una gran pitada del público por dejar sin plata a Carbonell y Crespi.

El viernes, la sincronizada española puede sumar el sexto metal con el ejercicio libre de equipo, solo quedaría uno más para lograr el gran reto, las siete de siete.