Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Isco pone en marcha el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti

  • El Real Madrid se 'españoliza' con la llegada de Isco y la subida de canteranos
  • La plantilla empezará a trabajar el 15 de julio, excepto los internacionales
  • La renovación de Cristiano y el papel que jugará Kaká, asuntos pendientes

Por
Isco llega a Madrid

Pendientes de la renovación de Cristiano, la presentación de Isco centra la atención del nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti este miércoles. La llegada del malagueño, añadida a la cada vez mayor presencia de jugadores procedentes de la categorías inferiores, casos de Nacho, Morata y Jesé; además del regreso de Carvajal, 'españolizan' una plantilla cuyo trabajo comenzará en 12 días.

Francisco Alarcón 'Isco' aterrizó en Madrid casi a las 12 de la noche de este martes y 13 horas después se efectúa su presentación como nuevo futbolista blanco, en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El jugador de 21 años llega tras un acuerdo con el Málaga, cuya cifra se sitúa entre los 24 y los 30 millones de euros. El flamante campeón europeo sub-21 estará cinco temporadas, en las que su talento deberá crecer.

Se convierte en la primera gran incorporación al nuevo Real Madrid de Ancelotti y puede que no sea la única, ya que Gareth Bale ya ha mostrado su interés por formar parte del nuevo proyecto.

También hay contactos con Asier Illarramendi, aunque su elevada claúsula de rescisión, 30 millones de euros, complican la operación de llegada de otro de los flamantes campeones europeos sub-21. El peso de Illaramendi en la Real Sociedad quedó patente en la pasada campaña.

Más competencia en la media

La imaginación del fútbol de Isco reforzará la línea media y en el Real Madrid se espera que su entendimiento con Özil reporte grandes éxitos. El de Arroyo de la Miel aumentará también las opciones ofensivas, tanto en el conjunto como a título individual (el año pasado marcó nueve goles en la Liga).

El crecimiento de Isco como futbolista ha sido espectacular en la última temporada y es de esperar que mejore aún más en una plantilla de altos vuelos y en un equipo en el que podrá exponer todo su talento creativo.

La entrada en juego del malagueño amplía la competencia en el centro del campo y complica las posibilidades, sobre todo, de Di María y de Kaká. El papel que jugará el brasileño en el nuevo equipo de Ancelotti es una incógnita.

El técnico italiano fue el mentor de Kaká durante las seis campañas que ambos estuvieron en el Milan, pero ahora el jugador está a un muy distinto nivel que entonces. Ancelotti ya anticipó su parecer en la rueda de prensa de su presentación: "Espero verlo entrenarse para decidir después".

En realidad, la continuidad de Kaká depende más de que haya algún equipo dispuesto a pagar por él que de su capacidad de recuperar un fútbol del cual está muy lejos al del Kaká de sus mejores años.

La pretemporada blanca

Unos entrenamientos que el Real Madrid comenzará el próximo 15 de julio, aunque los internacionales que estuvieron en la Copa Confederaciones se incorporarán una semana después.

La pretemporada blanca tendrá como primer partido el que se jugará el 21 de julio contra el modesto conjunto del Bournemouth, de la segunda división inglesa. Tres días después, el equipo se medirá en Francia al Olympique de Lyon y el 27 de julio viajará a Gotemburgo (Suecia), donde se enfrentará al Paris Saint-Germain.

Para agosto quedará el Trofeo Santiago Bernabéu, que este año contará con el equipo catarí de Al-Sadd y que significará la vuelta de Raúl a la que fue su casa, tres años después de su marcha.