Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones | España - Italia

Mario Balotelli se pierde la semifinal contra España

  • El delantero italiano sufre un problema muscular en el muslo izquierdo
  • Riccardo Montolivo también puede ser baja a causa de un golpe en la cabeza

Por
ITALIA - BRASIL
El delantero de la selección italiana mario Balotelli, en el partido contra Brasil de la Copa Confederaciones.

Mario Balotelli será baja para participar en el partido de semifinal de la Copa Confederaciones que la selección italiana disputará contra España el jueves próximo, según confirma en una nota la federación italiana. Problemas musculares tienen fuera de combate al delantero, en tanto que Riccardo Montolivo sufrió un golpe en la cabeza y es duda para el choque.

Delantero y centrocampista añaden más inquietud al seleccionador, Cesare Prandelli, que ya tiene la baja de Abate y a Pirlo entre algodones.

El defensa Ignazio Abate sufrió una luxación en el hombro en el partido contra Brasil, por lo que regresará de inmediato a Italia, "ya que es imposible que continúe en la competición", según anunció la Federación italiana en un comunicado.

En cuanto a Mario Balotelli, que se resintió en ese encuentro con Brasil de "un dolor en el cuádriceps izquierdo", que reveló en las primeras pruebas "un edema en el basto lateral del cuádriceps, no una rotura de fibras", como precisó el médico de la selección, Enrico Castellacci, de la cual volverá a ser examinado este lunes a mediodía.

El responsable médico es pesimista sobre la participación de Balotelli en la semifinal contra España y espera que pueda estar recuperado para el domingo, bien sea para jugar la final de la Copa Confederaciones o para disputar el tercer puesto.

Por lo que respecta a Riccardo Montolivo, se le efectuó una resonancia magnética por un golpe que sufrió en la cabeza, pero la prueba no ha revelado ningún problema. "El jugador va mejorando y se evaluará su progresión médica", añadió el doctor Castellacci.

Se amontonan pues los problemas para el seleccionador italiano, que tampoco pudo contar con Andrea Pirlo en el encuentro con Brasil a causa de molestias en la pantorrilla y que todavía está entre algodones, aunque Prandelli espera que esté en el choque contra España.