Enlaces accesibilidad
MotoGP

Suzuki anuncia su regreso a MotoGP en 2015

  • La marca japonesa retorna al circuito oficial después de dos años
  • Suzuki tendrá como probador al piloto francés Randy de Puniet

Por
Moto Suzuki
Suzuki regresa al mundo de MotoGP

El fabricante japonés Suzuki anunció su regreso a la competición de MotoGP con carácter oficial a partir de la temporada 2015 y con el piloto francés Randy de Puniet como su probador oficial durante la temporada 2013, en la que el italiano Davide Brivio será el responsable deportivo del equipo.

Aunque se esperaba que el retorno de Suzuki se produjese en 2014, después de dos años de retirada, su regreso no llegará hasta el 2015 para lograr el desarrollo más avanzado posible de sus nuevos vehículos de competición.

Suzuki mantendrá un intenso programa de evolución de su nuevo prototipo, dotado con un motos de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1.000 c.c.

“Después de dos años de suspensión de su actividad en el escenario mundialista, desde el año 2012, Suzuki Motor Corporation ha organizado su equipo de test para llevar a cabo un calendario de pruebas que permita avanzar en el desarrollo de su prototipo. Esta estructura participará en el test oficial que se celebra hoy en el circuito de Catalunya. A través de ensayos continuados dentro y fuera de Japón, y para un mayor desarrollo y perfeccionamiento, Suzuki Motor Corporation participará de nuevo en MotoGP a partir de 2015”, reza el comunicado de la marca japonesa (en inglés).