Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Murray y Del Potro, baja en Roland Garros

  • Los dolencias en la espalda han hecho que tomara la decisión de no competir
  • Este infortunio coloca a Nadal como tercer cabeza de serie y a Ferrer, cuarto
  • El argentino arrastra un cuadro vírico toda la temporada de tierra batida

Por
Murray, siendo atendido por el médico por sus problemas de espalda en el Masters 1000 de Roma frente a Marcel Granollers
Murray, siendo atendido por el médico por sus problemas de espalda en el Masters 1000 de Roma frente a Marcel Granollers

El británico Andy Murray, número dos del mundo, no disputará el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, debido a su lesión en la espalda.

El escocés, que se retiró del Masters 1000 de Roma la semana pasada en el transcurso del partido ante el español Marcel Granollers a causa de esta dolencia, ha decidido seguir el consejo de sus médicos y no acudir a París, según informa la edición digital de la BBC.

La baja de Andy Murray, cuartofinalista el pasado año, permitirá al español Rafael Nadal, siete veces campeón, afrontar el torneo como tercer cabeza de serie y a David Ferrer, quinto del mundo, como cuarto.

"Es una decisión muy difícil. Pero después de buscar consejo médico, no estoy en condiciones de competir", ha expresado Andy Murray, que acumula 26 títulos pero ninguno de ellos sobre tierra batida, una superficie que se le resiste y a la que ya no volverá hasta la temporada de 2014.

Murray, de 26 años, no se ha puesto una fecha posible de regreso al circuito, pero con el próximo calendario de torneos sobre hierba en el horizonte, podría intentar su vuelta para el torneo de Queens, el 10 de junio, y sobre todo trataría de llegar a Wimbledon, el abierto londinense, a partir del 24 de junio, donde se consagró como campeón olímpico en 2012.

Un virus aparta a Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no participará en la presente edición de Roland Garros, que se disputará en Paris desde el próximo lunes hasta el 7 de junio, a causa de un cuadro vírico que lleva arrastrando desde el comiendo de la temporada en tierra batida.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y prepararme nuevamente, para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", afirmó el número 7 del mundo en un comunicado.

Desde que cayera en la final de Indian Wells ante Rafa Nadal, el cuarto finalista de la pasada edición de Roland Garros no ha conseguido superar los octavos de final en los Masters 1000 de Miami, Montecarlo ni Roma, no llegando a participar incluso en el Mutua Madrid Open a causa de dicho virus.