Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Menchov, ganador de una Vuelta y un Giro, se retira al no superar una lesión

  • El ciclista ruso del Katusha no ha podido participar en el Giro de Italia
  • Subió al podio del Tour como segundo en 2010 y tercero en 2008
  • Ha militado en Banesto, Islas Baleares, Rabobank, Geox y Katusha

Por
Denis Menchov se retira del ciclismo

Denis Menchov, ciclista ruso que milita en el grupo deportivo Katusha, ha anunciado este martes su retirada de la alta competición al no poder superar una lesión de rodilla que le ha impedido participar en el Giro de Italia, según ha anunciado en una entrevista al periódico de su país R-Sport.

El corredor, ganador de la Vuelta a España en 2007 y del Giro de Italia, ha asegurado que la decisión la tiene tomada y que ha sido fruto de la "meditación" por no recuperarse de las molestias, después de que había tenido un comienzo prometedor de temporada.

"Mi gran objetivo de la campaña era correr el Giro; no lo he hecho y he decidido poner punto final a mi carrera de forma inmediata", ha precisado el ciclista de 35 años.

Además de sus éxitos en la Vuelta y el Giro, Menchov subió al podio del Tour de Francia como segundo en 2010 y tercero en 2008.

Cuenta con victorias de etapa en el Tour (una), dos en el Giro y cinco en la Vuelta a España.

Conocedor del ciclismo español por tener una casa en Pamplona, Sus equipos han sido Banesto (2000-2003), Islas Baleares (2004-2005), Rabobank (2005-2010), Geox (2011) y Katusha, al que llegó el pasado año.