Enlaces accesibilidad

Miles de aficionados del Atlético celebran la Copa del Rey en la madrileña Plaza de Neptuno

  • Ataviados con los colores rojiblancos han coreado consignas de victoria
  • Grupos de alborotadores han producido incidentes aislados sin heridos graves
  • Los jugadores del Atleti harán un recorrido este sábado desde el Calderón

Por
Miles de aficionados del Atlético celebran la Copa del Rey en la madrileña Plaza de Neptuno

Tras la victoria del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, miles de aficionados del Atleti se han acercado a la madrileña Plaza de Neptuno para celebrar el título ganado este viernes tras imponerse al Real Madrid por 1-2 en la prórroga. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid en RTVE.es]

Según informa RNE en su boletín de las 02.00 de la madrugada, más de 15.000 seguidores se encuentran en este lugar emblemático a pesar de que no será hasta este sábado cuando los jugadores visiten la fuente colchonera.

Será en un recorrido que partirá a las 17.30 horas desde el estadio Vicente Calderón, parando antes en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para realizar visitas institucionales.

Más de 15.000 seguidores se han acercado a Neptuno a pesar de que será este sábado cuando acudan los jugadores del Atlético de Madrid

Finalmente, llegarán a la fuente de Neptuno que permanece vallada desde este viernes, y en torno a la cual se ha desplegado un dispositivo especial de más de 1.000 efectivos entre policías, agentes de movilidad y sanitarios del Samur, informa Europa Press.

Muchos colchoneros no estaban dispuestos a esperar a este sábado para celebrar la Copa del Rey y escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro, algunos ya se dirigían a Neptuno ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas.

Destacaban consignas como “sí, sí, sí, la Copa ya está aquí” además del habitual 'Aúpa Atléti' y frases de reconocimiento a las figuras del equipo como el entrenador 'Cholo' Simeone, el delantero Radamel Falcao, los artífices de los dos goles 'colchoneros' Diego Costa y Miranda o el portero belga Thibaut Courtois.

Grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados sin que se hayan producido heridos de gravedad

Las calles aledañas a la fuente de Neptuno como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, se han teñido de los colores rojiblancos mientras numerosos seguidores hacian sonar el claxon de su coche.

Grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía, sin que se hayan producido heridos de consideración, según han informado a Efe testigos y fuentes de Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a dieciocho personas entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales con lesiones de carácter leve.