Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Verdasco gana a Goffin y alcanza la segunda ronda en Madrid

  • El madrileño se impone por 7-6 y 6-2; minuto de silencio previo por Brad Dewett
  • Pablo Andújar sorprende al croata Marin Cilic 6-7, 6-4 y 6-1
  • Medina y Torró también avanzan a segunda ronda en mujeres
  • Debuta con victoria Serena Williams y su hermana Venus abandona

Por
El español Fernando Verdasco golpea la bola durante el partido de la primera ronda del Abierto de Madrid
El español Fernando Verdasco golpea la bola durante el partido de la primera ronda del Abierto de Madrid

El español Fernando Verdasco sacó adelante su primer compromiso en el Masters 1000 de Madrid con la victoria ante el belga David Goffin, por 7-6(2) y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

La jornada comenzó con un minuto de silencio por Brad Dewett, fallecido presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales. El tributo se celebró en el Estadio Manolo Santana, la Central de la Caja Mágica madrileña, momentos antes del inicio del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el belga David Goffin

Verdasco tardó 93 minutos en superar a un adversario al que ya se había enfrentado meses atrás, en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia y contra el que necesitó las cinco mangas para superarle.

No fue tanta la resistencia del belga en esta ocasión. El jugador de Rocourt, 61 del mundo, mantuvo el tipo durante la primera manga, pero se desmoronó en cuanto perdió el parcial y contempló el partido cuesta arriba.

Verdasco aprovechó el bajón de su rival para cerrar el encuentro con más comodidad. El tenista madrileño se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito, y el ruso Nikolay Davydenko.

Andújar sorprende a Cilic

El español Pablo Andújar, que disfruta de una de las invitaciones de la organización del torneo de Madrid, sorprendió al croata Marin Cilic, décimo favorito (6-7(6), 6-4 y 6-1), en la primera ronda del Masters 1000, que se disputa en la Caja Mágica.

Andújar, 92 del ránking ATP, se aferró a sus opciones ante Cilic, con el que había perdido en el único enfrentamiento previo que habían protagonizado, en el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnatti.

Andújar, que ya había hecho frente a su rival, undécimo del mundo y con nueve éxitos en su historial, Zagreb en el 2013, en la primera manga, resuelta en el desempate a favor del croata, no se desmoronó.

El jugador conquense, que presume solo de los éxitos en Casablanca en el 2011 y en 2012, reaccionó y mantuvo el mismo nivel de juego mientras Cilic decayó paulatinamente.

Ganó el segundo set y en el tercero el balcánico desapareció, por lo que el español selló su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid por primera vez en su carrera, donde jugará contra el vencedor del partido entre el estadounidense John Isner y un tenista de la fase previa.

Medina y Torró, a segunda ronda en mujeres

Las tenistas españolas Anabel Medina Garrigues y María Teresa Torró superaron este domingo la primera ronda del Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, después de deshacerse de la suiza Stefanie Voegele y la italiana Francesca Schiavone, respectivamente, en una jornada donde la estadounidense Serena Williams comenzó su participación con triunfo.

De las dos victorias, la de la joven alicantina de 21 años tuvo realmente mucho mérito ya que se deshizo de Schiavone, lejos de su mejor forma, pero con la credencial de ser toda una campeona del mejor torneo de tierra batida del mundo, Roland Garros, en 2010, donde también fue finalista en 2011.

Sin embargo, la de Villena demostró estar con mucho ritmo por su paso por la previa y apenas dio opciones a la transalpina, que estuvo a punto de protagonizar una gran remontada en el segundo parcial antes de caer por 6-2 y 7-5.

Así, Torró empezó muy firme, sin dar opciones a su rival, situándose 6-2 y 5-2, antes de que los nervios y la reacción de la italiana provocasen la igualada en el marcador a cinco. La española 'despertó', logró un nuevo 'break' y cerró su billete a la segunda ronda donde se enfrentará a la francesa Marion Bartoli.

Por su parte, tampoco pasó apuros Anabel Medina, que se impuso por un doble 6-3 a la tenista suiza Stefanie Voegele, 'lucky loser' del cuadro femenino tras el abandono a última hora de la estadounidense Venus Williams.

La jugadora torrentina estuvo muy segura durante todo el partido y únicamente concedió su saque en una ocasión, en la primera manga. Además, tras adjudicarse el primer set, su rival no gozó de más bolas de 'break' en todo el partido, mientras que la española no desaprovechó la flojera con el servicio de la helvética para, con dos 'breaks', poner rumbo a la segunda ronda donde se medirá a Madison Keys.

Por su parte, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se estrenó en la tierra batida madrileña con una victoria sobre la kazaja Yulia Putintseva por 7-6, 6-1. La americana reconoció que comenzó 'perezosa', lo que aprovechó su rival para forzar el 'tie-break', pero a partir de ahí, arrolló, aunque el único juego que concedió fue con su saque. La gallega Lourdes Domínguez será su siguiente obstáculo.