Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 4-2 Real Betis

Messi endereza el rumbo del Barça hacia la Liga

  • El argentino marca dos goles para contribuir a la victoria frente al Betis
  • Los verdiblancos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador
  • Al Barcelona le basta con ganar o una derrota del Madrid para el 'alirón'
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-2 Real Betis de Liga

Por
Los jugadores del Barcelona celebran el primero de los goles de Messi contra el Betis
Los jugadores del Barcelona celebran el primero de los goles de Messi contra el Betis

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello.

2 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46).

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

El FC Barcelona da un paso más hacia el 'alirón' de la Liga 2012-2013 tras ganar al Real Betis (4-2), gracias a un Leo Messi providencial con dos goles. El argentino, que regresaba tras su ausencia contra el Bayern, demostró que no ha perdido su apetito goleador.

Al Barça le basta una victoria propia, o la derrota del Madrid el miércoles en partido adelantado contra el Málaga, para certificar de forma matemática un campeonato que dejó prácticamente reservado con una primera vuelta de récord.

El máximo goleador de la Liga (46) hizo su enésimo doblete en diez minutos sobre el campo. Antes se había puesto por delante el Betis en dos ocasiones, con goles de Pabón y Rubén Pérez, y empataron Alexis y Villa para ponérselo menos complicado a la estrella de su equipo.

El Camp Nou terminó coreando el nombre de Messi y el "campeones, campeones", viendo la tarea más que terminada.

Pero el respetable llegó a aburrise, incluso a sufrir, después de una primera parte sin chispa en algunos miembros del Barça. Contribuyó a ello el Betis dando la primera, tras aprovechar el regalo de Song en un balón dividido.

El centrocampista azulgrana, fichado este verano del Arsenal, dejó pasar un despeje de la defensa verdiblanca, que terminó convirtiéndose en un centro a la espalda de la defensa culé. Pabón apareción por ahí para batir a Pinto en el minuto cuatro de partido.

El gol hizo salir en tromba a los de Vilanova y cuatro minutos después llegó el empate, obra de Alexis. Iniesta centró desde la izquierda del área al segundo palo y el chileno se estiró en plancha para cabecearla a la red.

Dos goles en ocho minutos de partido hacian presagiar un festival. Pero la falta de acierto de Alexis y Villa hizo posible que solo se llegara con tres a los primeros 45 minutos. El asturiano no tuvo su noche y falló tres ocasiones claras solo ante el meta Adrián.

Se desesperaba sobre todo Iniesta, que se dedicó en la primera parte a dar un recital de organización futbolística y pases a las zonas desprotegidas de la defensa rival.

El Betis tampoco hacía mucho, pero los de Pepe Mel sacaron petróleo de sus contras y casi pensando en el descanso se sacó un zapatazo Rubén Pérez que quitó las telarañas de la escuadra derecha de Pinto (minuto 42).

Salida providencial de Messi

Los andaluces hacían su primer cambio por lesión de Molina, que era sustituido por Beñat. Centrocampista por delantero y a reorganizar el dibujo táctico.

Messi salía a calentar y la grada del Camp Nou pasaba del hastío a la esperanza. Su salida iba a ser por un desafortunado Villa, quien se libró de una pitada con un gol tan providencial como la presencia de su compañero.

El asturiano cabeceó en el segundo palo un centro de Alves (minuto 55) y se marchaba a descansar aplaudido para dar entrada a Messi. Sin solución de continuidad, el argentino sacaba una falta también por toda la escuadra en el primer balón que tocaba (minuto 59).

En un abrir y cerrar de ojos se ponía el Barça por delante. A punto estuvo de lograr el segundo con otra falta que estrelló en la cruceta, pero este llegaría en una jugada de toque de los azulgrana con taconazo de Iniesta en la frontal, la recibe Alexis por la derecha y cede a Messi para que la empuje casi a placer (minuto 70).

Partido prácticamente cerrado, aunque quedaban 20 minutos. Pero en ese tiempo no hubo nada que mereciera la pena ser reseñado, en todo caso que Adrián evitó el tercero de Messi, el número 47 en Liga, en un mano a mano con el argentino. Se ve que con dos no le bastaba.