Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Granollers y López, los maestros del dobles, caen en semifinales del Abierto de Australia

  • Los holandeses Haase y Sijsling les eliminan en dos sets, (7-5 y 6-4)
  • Azarenka acaba con las ilusiones de Stephens en semifinales, (6-1 y 6-4)
  • Na Li, segunda finalista tras derrotar a una descentrada Sharapova, (6-2 y 6-2)
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
Marcel Granollers (i) y Marc Lopez (d) en la semifinal del Abierto de Australia ante los holandeses Haase y Sijsling
Marcel Granollers (i) y Marc Lopez (d) en la semifinal del Abierto de Australia ante los holandeses Haase y Sijsling

Los españoles Marcel Granollers y Marc López, terceros favoritos, fueron eliminados por los holandeses Robin Hasse e Igor Sijsling en semifinales del Abierto de Australia. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

Poco más de hora y cuarto sirvió a los holandeses para vencer a los españoles por 7-5 y 6-4, en un partido en el que los puntos de break cayeron mayoritariamente del lado holandés, con un 75% de acierto (3/4) frente al 13% de Granollers y López que de ocho solo ganaron una bola de break.

A pesar de cometer más errores no forzados, los holandeses fueron más efectivos en los puntos ganados con el primer servicio, logrando cinco saques directos por dos de los españoles.

Hasse y Sijsling se encontrarán en la final del primer Grand Slam de la temporada con los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan que derrotaron, este jueves en la otra semifinal, a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-4, 4-6 y 6-1.

Azarenka acaba con las ilusiones de Stephens

La número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, acabó con las ilusiones de la gran esperanza estadounidense Sloane Stephens, y alcanzó la final del Abierto de Australia al imponerse en la semifinal por 6-1 y 6-4.

La bielorrusa no se dejó sorprender por su adversaria, de 19 años y vigésima quinta del mundo, que protagonizó el miércoles la gran sorpresa del torneo al eliminar a la también norteamericana Serena Williams.

Stephens, que acusó el esfuerzo empleado en el duelo de semifinales ante su compatriota, apenas inquietó a la bielorrusa, que ganó el partido sin contratiempos.

Azarenka, que jugará su segunda final consecutiva en el primer Grand Slam de la temporada, defenderá su título ante la china Na Li.

Na Li, a la final tras derrotar a Sharapova

La china Na Li, sexta favorita, derrotó con claridad a la tenista rusa María Sharapova (6-2 y 6-2) y se metió en la final del Abierto de Australia.

La falta de concentración de Sharapova, segunda favorita, a quien no funcionó el segundo servicio, y los 17 errores no forzados que cometió, bastaron para que Na Li se hiciera cómodamente con la primera manga.

En el segundo set la efectividad en el servicio continuó del lado de Li, pero, sobre todo, la falta de concentración de Sharapova -tres dobles faltas de la tenista rusa y catorce errores no forzados- decantaron definitivamente el encuentro a favor de la china.