Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Djokovic despierta del sueño australiano a Ferrer en semifinales del Grand Slam

  • El número uno mundial arrolla al español en 90 minutos por 6-2, 6-2 y 6-1
  • El tenista serbio jugará la final contra el ganador del Federer-Murray
  • Ferrer desbancará a Nadal en el número cuatro ATP el próximo lunes
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
Novak Djokovic (d) y David Ferrer posan para los fotógrafos antes de enfrentarse en la semifinal del Abierto de Australia
INovak Djokovic (d) y David Ferrer antes de enfrentarse en la semifinal del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic despertó este jueves del sueño de jugar una final de Grand Slam al español David Ferrer. En la primera semifinal del Abierto de Australia el número uno mundial aplicó su mejor tenis para eliminar al número cinco de la ATP en una hora y 29 minutos por 6-2, 6-2 y 6-1. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

Para el alicantino no fue suficiente recurrir a una mejora considerable en su saque cercano a los 200 km/h, ni a su efectivo resto de siempre, ni a su portentosa capacidad de concentración para superar los momentos críticos de juego.

Djokovic bordó su juego y declaró poco después sobre la pista, relajado y fresco: "No creo que pueda jugar mejor que hoy. Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera".

Por su parte Ferrer halagó al ganador en una red social: "Felicitar a Novak Djokovic por su partido y su superioridad. Ahora a descansar y pensar en mejorar mi juego. Un abrazo a todos y gracias!"

Djokovic quiere ser leyenda

El 'lobo de Belgrado' apareció en la pista central de Melbourne, la 'Rod Laver Arena', dispuesto a que su nombre también sea leyenda ganando tres ediciones consecutivas el primer torneo 'grande del año', lo consiguió en 2008, 2011 y 2012. Hasta ahora solo el australiano Roy Emerson lo ha logrado.

Para ello desarrolló un juego preciso que desde el principio buscó las líneas, llevando de un lado a otro a un Ferrer tremendamente combativo que se mantuvo en el partido los cuatro primeros juegos.

En el quinto, en esta ocasión malo malísimo, llegó la primera rotura de servicio para el serbio (3-2), que seguía haciendo de su juego un limpiaparabrisas del que 'Ferru' se defendía como gato panza arriba pero que 'Nole' cerraba sin contemplaciones y sin fracturas en la red donde definió 13 de 16 subidas.

En el siguiente juego consolidó el break (4-2) y comenzó a minar las esperanzas del de Jávea que inició la suma de los 32 errores no forzados que cometió y a pensar que el próximo lunes será el número cuatro mundial superando a su compatriota Rafa Nadal. Este premio se lo lleva, no solo por la lesión del mejor tenista español de todos los tiempos, si no por la excelente pasada campaña que continúa este año superando el resultado australiano de 2012 donde cayó en cuartos.

Djokovic cerró el primer set con otra rotura (5-2) y con un saque directo llegó a los 29 minutos que duró la primera manga, 6-2.

A la final a la carrera

El comienzo del segundo parcial parecía un calco del primero pero Ferrer solo aguantó un par de juegos, la rotura de su servicio le llegó en el tercero (2-1), demasiado pronto para intentar darle la vuelta al partido. El de Belgrado no estaba dispuesto a que este se le complicara como le ocurrió en la eliminatoria de octavos con el suizo Stanislas Wawrinka que se decidió en cinco largos sets y cinco horas y dos minutos, el cuarto partido más largo en la historia de este torneo.

A partir de ahí la semifinal pasó a ser un partido de exhibición para el mejor tenista del mundo. En 34 minutos ganó el segundo set por 6-2 y en 26 más el tercero por un contundente 6-1 que le da el pase a una final donde se encontrará al ganador del partido de la segunda semifinal del próximo viernes entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Garantizado su puesto de número uno del mundo con llegar a las semifinales, y en una perfecta ejecución de tenis dominante, con misiles en vez de golpes, Djokovic destrozó las fuerzas de Ferrer. Su dominio en el decimoquinto duelo entre ambos (ahora 10-5 para el serbio) fue brutal, en una magnífica demostración de agresividad y control.

"He jugado un gran tenis, me he sentido muy cómodo en la pista y muy confiado. Sabía de la gran calidad de David, de su gran rapidez y experiencia, y que está en el mejor momento de su carrera. Pero no me fié ni siquiera cuando estaba dos sets a cero y 4-0. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada. Ahora lo que quiero es mantener este nivel para disputar la final en este torneo que siempre se me ha dado tan bien", dijo Djokovic.