Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Centenario del COE

Rajoy: "El deporte nos enseña a todos cómo superar los desafíos"

  • El presidente del Gobierno preside la audiencia previa al centenario del COE
  • Rajoy destaca que "España y Barcelona no serían lo mismo" sin los JJJO del 92
  • Además, ha destacado las "133 medallas" conseguidas en estos cien años

Por
Rajoy recibe a la delegación de Madrid 2020

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una audiencia sobre el primer centenario del Comité Olímpico Español (COE) con motivo de la celebración de su primer centenario.

Rajoy, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del presidente del COE, Alejandro Blanco, además de una delegación de la candidatura de Madrid 2020, ha destacado los logros del deporte español a lo largo de estos años: "Los buenos resultados del deporte español no son fruto del azar, sino del trabajo y la constancia".

Además, el presidente ha respaldado la candidatura de Madrid 2020 y ha apuntado que "España y Barcelona no serían lo mismo sin los Juegos de 1992". En este sentido, Rajoy ha resaltado los valores del deporte como medio para salir de la crisis económica que atraviesa el país: "El deporte nos enseña a todos cómo superar los desafíos".

Rajoy también ha recordado las "133 medallas" que ha logrado el deporte olímpico español en sus cien años de existencia y ha utilizado el lema del olimpismo para resumir el estado del deporte en España. "El olimpismo español ha ido más rápido, ha llegado más alto y es más fuerte que en sus inicios, y sin duda, llegará más lejos en los próximos años".