Enlaces accesibilidad
Champions 2012-13 | Anderlecht 0 - 3 Málaga

El Málaga se reafirma como líder de su grupo

Por
El Málaga no se baja de la nube

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Nuytinck, Wasilewski, Gillet; Kouyaté, Biglia, Jovanovic (Yakovenko, min.52), Kanu, Bruno (Kljestan, min.45); y Mbokani.

3 - Málaga: Caballero; Monreal, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Iturra, Camacho, Joaquín (Duda, min.73), Eliseu; Isco (Seba, min.80) y Saviola (Santa Cruz min.65).

Goles: 0-1: min. 45: Eliseu, 0-2: min.55: Joaquín, de penalti, 0-3: min.62: Eliseu.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gillet (min.16), Kouyaté (min.56) y Mbokani (min.57) por el Anderlecht y a Sergio Sánchez (min.70) por el Málaga.

Incidencias: Segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputada en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 17.000 espectadores.

El Málaga CF ha vencido al Anderlecht a domicilio en la segunda jornada del grupo C de la Champions League (0-3). Gracias a la victoria, los de Pellegrini se mantienen líderes seguidos del Milan, quien se impuso al Zenit en San Petersburgo (2-3), un equipo que sigue sin sumar y marcha último del grupo [Así te hemos contado el Anderlecht 0 - 3 Málaga

El Málaga fue superior durante todo el encuentro y tras varias ocasiones fallidas, Eliseu consiguió poner justicia en el marcador antes del descanso (min.45, 0-1). En la segunda parte, los malaguistas siguieron dominando y Joaquín de penalti (min.56, 0-2) y de nuevo Eliseu (min.63, 0-3) sentenciaron el encuentro, un partido que fue una auténtica exhibición de los andaluces.

Sergio Sánchez e Iturra fueron las novedades en el once que Pellegrini presentó en Bruselas. Por su parte, el técnico del Anderlecht pudo contar finalmente con sus dos estrellas: Mbokani y Biglia, dudas hasta última hora.

Exhibición del Málaga

Ambos equipos comenzaron tranquilos y hubo que esperar hasta los primeros 15 minutos para ver la primera ocasión del partido. Eliseu disparó sin piedad pero el balón se marchó lamiendo el poste izquierdo de Proto. Tres minutos después, Saviola también lo intentó tras un pase de Monreal pero el argentino no pudo rematar a tiempo.

La presión del Málaga sobre el Anderlecht ahogaba a los belgas y solo Kanu se atrevió a disparar bajo los palos custodiados por Caballero, aunque su tiro se marchó finalmente alto.

Joaquín, Isco y Saviola firmaron buenas ocasiones pero el guardameta belga resolvió a tiempo. Sin embargo, nada pudo hacer Proto para frenar el cañonazo de Eliseu, quien desde la media luna, disparó justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte (0-1).

El portugués pone por delante a su equipo frente al Anderlecht con un gran gol.

En la segunda parte, los andaluces no levantaron el pie del acelerador y siguieron asfixiando a su rival. A los diez minutos, Kouyaté barrió a Monreal en un intento de frenarle y el colegiado pitó penalti. Aunque Proto se tiró por el lado correcto, Joaquín la mandó más alta e hizo el segundo (0-2)

El extremo andaluz transforma la pena máxima que supone el segundo del Málaga frente al Anderlecht.

El Anderleech, desaparecido, se veía incapaz de frenar al vendaval español. Una recuperación del Málaga en el centro del campo en el 63 fue el tercer tanto de los de Pellegrini. Isco se inventó un pase magistral para Eliseu quien, solo en la frontal, definió con mucha clase.

Eliseu sentencia para el Málaga (0-3)

Aunque tras el tercero el Anderlecht se despertó y estuvo cerca de maquillar el resultado tras un córner que remató Wasilewski, el balón se marchó por el palo izquierdo y los belgas se quedaron con la miel en los labios de batir a Caballero.