Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Fichajes

Sergio Pérez correrá en Mclaren sustituyendo a Lewis Hamilton

  • El piloto mexicano de 22 años ha conseguido tres podios esta temporada
  • Debutó en la Fórmula 1 con la escudería Sauber a la que llegó el año pasado
  • "Es un gran paso, estoy preparado"

Por
Sergio Pérez, de la escudería Sauber, a su llegada al circuito urbano Marina Bay en Singapur
Sergio Pérez, de la escudería Sauber, a su llegada al circuito urbano Marina Bay en Singapur

La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado este viernes el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial y la salida del británico Lewis Hamilton que ha fichado por Mercedes en sustitución de Michael Schumacher.

El piloto ha declarado que su nuevo contrato supone "un gran paso" y se considera "preparado" para  el reto que comenzará en 2013.

Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.

El futuro junto a la experiencia de Button

McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Jenson Button, campeón mundial en 2009.

He trabajado muy duro para demostrar mi potencial

La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro", aseveró.

Agradecimiento de la escudería a Hamilton

"Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada", apuntó Whitmarsh, quien aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a Hamilton.

"Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo", dijo.

Sergio es hijo y hermano de pilotos

Sergio 'Checo' Pérez nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990 y es el quinto piloto mexicano que llegó a la Fórmula 1 tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).

Hijo y hermano de pilotos, comenzó a despuntar desde muy joven en el karting y ya a los 15 años competía en Europa en la Fórmula BMW. Continuó con su evolución y tras dos campañas pasó a la Fórmula 3 británica y luego a la GP2, en la que llegó acabar segundo en 2010 tras cinco victorias en Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Spa-Francorchamps y Yas Marina.

Dio el paso a la Fórmula 1 en 2011 en Sauber para acompañar al japonés Kamui Kobayashi. En su primera carrera, en Melbourne, acabó séptimo, aunque el resultado fue excluido después por un problema técnico (alerón trasero) en el vehículo.

Tras un accidente en Mónaco que le hizo perderse dos carreras, repitió el séptimo puesto en Silverstone y en la presente temporada acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza) y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es noveno en la general del Mundial. 

Mclaren, la escudería más deseada durante 40 años

"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.

"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula 1", señaló.

"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".

Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos

Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".

"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula 1 me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.