Duatlón | Mundial

Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Francia

  • El español se ha impuesto en la prueba celebrada este fin de semana en Nancy
  • Entre el resto de españoles en categoría élite, Víctor del Corral acabó octavo
  • En categoría sub-23, Albert Moreno ha sido plata y Melisa Alonso, bronce
Ampliar foto El duatleta Emilio Martín.

El duatleta Emilio Martín.Europa Press

EUROPA PRESS 

El español Emilio Martín se ha proclamado campeón del mundo de duatlón tras imponerse en la prueba celebrada este fin de semana en la localidad francesa de Nancy, en la que Albert Moreno ha logrado el subcampeonato mundial y Melisa Alonso el bronce, ambos en categoría sub-23.

La prueba comenzó con un primer tramo de 10 kilómetros de carrera a pie por los alrededores de la localidad francesa. A la salida de la T1 iniciaron los 40 kilómetros ciclistas en un recorrido compuesto por un total de seis vueltas por el centro de Nancy.

El grupo integrado por Martín, Duvivier, Diemunsch y André salió en cabeza de la T2, bregando durante los restantes 5 kilómetros de carrera a pie por subirse al podio. Finalmente, el onubense logró imponerse, proclamándose campeón del Mundo de la modalidad. Tras Martín, el belga Duvivier cruzó la línea de meta en segunda posición. Por su parte, el francés Benoit Nicolas alcanzó la tercera plaza tras una gran remontada y se llevó el bronce.

Entre el resto de españoles en categoría élite del Campeonato del mundo, Víctor del Corral finalizó en la octava plaza, Sergio Lorenzo en la novena y Roger Roca en la decimocuarta. Por su parte, Gustavo Rodríguez entraba en 27 lugar y Sergi Rodríguez completaba la participación española en 32 posición.

Melina Alonso, la mejor en sub-23

En categoría sub23, el oro fue para el francés Thomas André. Albert Moreno consiguió la medalla de plata tras una gran exhibición, mientras que el también galo Felix Duchampt firmó la tercera plaza. Por detrás, Francisco Vicente Macia fue noveno y Pedro López de Haro décimo. El cuarto español en liza, David Olivares, tuvo que abandonar durante el tramo ciclista.

En la prueba sub-23 femenina, la gallega Melina Alonso logró la presea de bronce. Tras ella, Miriam Casillas ha alcanzado el cuarto puesto de la categoría, sobresaliendo en el primer tramo de carrera, en el que consiguió el segundo mejor crono. Por su parte, Tamara Gómez tuvo que retirarse mediado el sector ciclista. El oro recayó en la duatleta local Alexandra Cassan Ferrier; la francesa concluyó con casi tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Sofie Hooghe.

En la prueba élite, Inmaculada Pereiro fue la mejor española clasificada después de finalizar en el 12 puesto. Anna Rovira -que consiguió el sexto mejor parcial en el segmento ciclista- entró en 15 lugar. Por su parte, Ana Burgos, Pilar Arias y Lucía Pérez se vieron obligadas a abandonar en el transcurso de la competición. La australiana Felicity Sheedy-Ryan se alzó con el triunfo, seguida de la británica Katie Hewison, mientras que la francesa Sandra Levenez ocupó la tercera plaza del podio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:7550