Fútbol | Premier

El Arsenal hace tambalear al City y el United se lleva un emotivo 'clásico' inglés

  • El City se deja un empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1)
  • Van Persie da el triunfo al United en el 'clásico' contra el Liverpool (1-2)
  • Los 'reds' homenajean a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough
Ampliar fotoKoscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.

Koscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester United se ha llevado este domingo en Anfield el 'clásico' del fútbol inglés frente al Liverpool (1-2), en el que se homenajeó a los 96 fallecidos en la tragedia de Hillsborough, mientras que el Manchester City, otro candidato al título, no pasó del empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1), que pudo dar la sorpresa.

Lescott abrió el marcador al cabecear un corner, aprovechando el error en la salida de Mannone. El equipo de Mancini pagó su planteamiento al aferrarse a los contraataques en la segunda mitad con Agüero, Silva y Yaya Touré como conductores.

Los de Arsne Wenger fueron tomando el control del encuentro. Su recompensa llegaría en el minuto 82 con el gol de Koscielny. A partir de ahí, el City de Javi García tuvo que sobrevivir al esfuerzo final de los 'gunners', que pudieron dar la sorpresa.

El United se lleva el emotivo choque contra el Liverpool

El emotivo partido entre el Manchester United y Liverpool cayó del lado de los de Ferguson, incapaces de generar ocasiones mientras el Liverpool tuvo once jugadores en el terreno de juego. La expulsión de Shelvey tras una dura entrada y el ingreso de Scholes declinaron la balanza del partido, que se decidió por un penalti inexistente sobre Valencia.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Golpearon primero los de Brendan Rodgers con una volea de Gerrard desde frontal. Respondió de inmediato el United, de la mano de Rafael, que finalizó una buena jugada combinatoria anotando por la escuadra. Finalmente, un penalti sobre Valencia, que transformó Van Persie, dio el triunfo a los suyos.

Por otra parte, el Newcastle vivió de la renta que le otorgó el gol de Ba en la primera mitad. Su verdugo fue el Norwich City, que aún no logrado vencer ningún partido. Intentó hacer lo mismo el QPR a domicilio, con Zamora como goleador. Sin embargo, el Tottenham de Villas-Boas contrarrestó en la segunda mitad con los goles de Defoe y Faurlin en dos minutos para ascender posiciones en la tabla.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:22732