Fútbol | Premier

El Arsenal hace tambalear al City y el United se lleva un emotivo 'clásico' inglés

  • El City se deja un empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1)
  • Van Persie da el triunfo al United en el 'clásico' contra el Liverpool (1-2)
  • Los 'reds' homenajean a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough
Ampliar fotoKoscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.

Koscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester United se ha llevado este domingo en Anfield el 'clásico' del fútbol inglés frente al Liverpool (1-2), en el que se homenajeó a los 96 fallecidos en la tragedia de Hillsborough, mientras que el Manchester City, otro candidato al título, no pasó del empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1), que pudo dar la sorpresa.

Lescott abrió el marcador al cabecear un corner, aprovechando el error en la salida de Mannone. El equipo de Mancini pagó su planteamiento al aferrarse a los contraataques en la segunda mitad con Agüero, Silva y Yaya Touré como conductores.

Los de Arsne Wenger fueron tomando el control del encuentro. Su recompensa llegaría en el minuto 82 con el gol de Koscielny. A partir de ahí, el City de Javi García tuvo que sobrevivir al esfuerzo final de los 'gunners', que pudieron dar la sorpresa.

El United se lleva el emotivo choque contra el Liverpool

El emotivo partido entre el Manchester United y Liverpool cayó del lado de los de Ferguson, incapaces de generar ocasiones mientras el Liverpool tuvo once jugadores en el terreno de juego. La expulsión de Shelvey tras una dura entrada y el ingreso de Scholes declinaron la balanza del partido, que se decidió por un penalti inexistente sobre Valencia.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Golpearon primero los de Brendan Rodgers con una volea de Gerrard desde frontal. Respondió de inmediato el United, de la mano de Rafael, que finalizó una buena jugada combinatoria anotando por la escuadra. Finalmente, un penalti sobre Valencia, que transformó Van Persie, dio el triunfo a los suyos.

Por otra parte, el Newcastle vivió de la renta que le otorgó el gol de Ba en la primera mitad. Su verdugo fue el Norwich City, que aún no logrado vencer ningún partido. Intentó hacer lo mismo el QPR a domicilio, con Zamora como goleador. Sin embargo, el Tottenham de Villas-Boas contrarrestó en la segunda mitad con los goles de Defoe y Faurlin en dos minutos para ascender posiciones en la tabla.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:22732