Fútbol | Premier

El Arsenal hace tambalear al City y el United se lleva un emotivo 'clásico' inglés

  • El City se deja un empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1)
  • Van Persie da el triunfo al United en el 'clásico' contra el Liverpool (1-2)
  • Los 'reds' homenajean a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough
Ampliar fotoKoscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.

Koscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester United se ha llevado este domingo en Anfield el 'clásico' del fútbol inglés frente al Liverpool (1-2), en el que se homenajeó a los 96 fallecidos en la tragedia de Hillsborough, mientras que el Manchester City, otro candidato al título, no pasó del empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1), que pudo dar la sorpresa.

Lescott abrió el marcador al cabecear un corner, aprovechando el error en la salida de Mannone. El equipo de Mancini pagó su planteamiento al aferrarse a los contraataques en la segunda mitad con Agüero, Silva y Yaya Touré como conductores.

Los de Arsne Wenger fueron tomando el control del encuentro. Su recompensa llegaría en el minuto 82 con el gol de Koscielny. A partir de ahí, el City de Javi García tuvo que sobrevivir al esfuerzo final de los 'gunners', que pudieron dar la sorpresa.

El United se lleva el emotivo choque contra el Liverpool

El emotivo partido entre el Manchester United y Liverpool cayó del lado de los de Ferguson, incapaces de generar ocasiones mientras el Liverpool tuvo once jugadores en el terreno de juego. La expulsión de Shelvey tras una dura entrada y el ingreso de Scholes declinaron la balanza del partido, que se decidió por un penalti inexistente sobre Valencia.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Golpearon primero los de Brendan Rodgers con una volea de Gerrard desde frontal. Respondió de inmediato el United, de la mano de Rafael, que finalizó una buena jugada combinatoria anotando por la escuadra. Finalmente, un penalti sobre Valencia, que transformó Van Persie, dio el triunfo a los suyos.

Por otra parte, el Newcastle vivió de la renta que le otorgó el gol de Ba en la primera mitad. Su verdugo fue el Norwich City, que aún no logrado vencer ningún partido. Intentó hacer lo mismo el QPR a domicilio, con Zamora como goleador. Sin embargo, el Tottenham de Villas-Boas contrarrestó en la segunda mitad con los goles de Defoe y Faurlin en dos minutos para ascender posiciones en la tabla.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732