Fútbol | Premier

El Arsenal hace tambalear al City y el United se lleva un emotivo 'clásico' inglés

  • El City se deja un empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1)
  • Van Persie da el triunfo al United en el 'clásico' contra el Liverpool (1-2)
  • Los 'reds' homenajean a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough
Ampliar fotoKoscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.

Koscielny celebra con Cazorla su tanto al Manchester City.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester United se ha llevado este domingo en Anfield el 'clásico' del fútbol inglés frente al Liverpool (1-2), en el que se homenajeó a los 96 fallecidos en la tragedia de Hillsborough, mientras que el Manchester City, otro candidato al título, no pasó del empate frente al Arsenal de Cazorla (1-1), que pudo dar la sorpresa.

Lescott abrió el marcador al cabecear un corner, aprovechando el error en la salida de Mannone. El equipo de Mancini pagó su planteamiento al aferrarse a los contraataques en la segunda mitad con Agüero, Silva y Yaya Touré como conductores.

Los de Arsne Wenger fueron tomando el control del encuentro. Su recompensa llegaría en el minuto 82 con el gol de Koscielny. A partir de ahí, el City de Javi García tuvo que sobrevivir al esfuerzo final de los 'gunners', que pudieron dar la sorpresa.

El United se lleva el emotivo choque contra el Liverpool

El emotivo partido entre el Manchester United y Liverpool cayó del lado de los de Ferguson, incapaces de generar ocasiones mientras el Liverpool tuvo once jugadores en el terreno de juego. La expulsión de Shelvey tras una dura entrada y el ingreso de Scholes declinaron la balanza del partido, que se decidió por un penalti inexistente sobre Valencia.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Golpearon primero los de Brendan Rodgers con una volea de Gerrard desde frontal. Respondió de inmediato el United, de la mano de Rafael, que finalizó una buena jugada combinatoria anotando por la escuadra. Finalmente, un penalti sobre Valencia, que transformó Van Persie, dio el triunfo a los suyos.

Por otra parte, el Newcastle vivió de la renta que le otorgó el gol de Ba en la primera mitad. Su verdugo fue el Norwich City, que aún no logrado vencer ningún partido. Intentó hacer lo mismo el QPR a domicilio, con Zamora como goleador. Sin embargo, el Tottenham de Villas-Boas contrarrestó en la segunda mitad con los goles de Defoe y Faurlin en dos minutos para ascender posiciones en la tabla.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:22732