Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid

Un Atlético con rotaciones inicia en Israel la defensa del título ante el Hapoel Tel Aviv

  • Simeone puede introducir hasta siete novedades en el once titular colchonero
  • El Atlético suma 13 partidos seguidos ganando en Europa y quiere seguir así
  • El Hapoel, invicto en esta temporada, pondrá a los mejores para dar la sorpresa
  • Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es
Ampliar fotoEl delantero del Atlético de Madrid, Adrián.

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián, será uno de los titulares en el partido frente al Hapoel Tel Aviv.noticias

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Hapoel Tel Aviv: Apollo Adele; Mor Shushan, Walid Badier, Ygal Antebi, John Pantsil; Hanan Maman, Gil Vermouth, Bruno Coutinho o Salim Tuame, Eric Djemba-Djemba; Damari, Ben Haim o Toto Tamuz

Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez; y Diego Costa

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda)

Estadio: Bloomfield

Hora: 19.00 h

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, inica esta tarde la defensa del título continental ante el Hapoel Tel Aviv con la intención de sumar los primeros tres puntos de la fase de grupo. [Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es]

Sú técnico, Diego Pablo Simeone, tiene claro que la importancia de este choque es a ganar y no dar espectáculo, por eso no ha dudado a la hora de dejar en Madrid a cinco titulares hasta ahora como Falcao, Arda, Gabi,Filipe y Godín. Thiago tampco ha viajado al cumplir en esta ocasión su último partido de sanción en Europa.

Un once con muchas novedades

Estas ausencias, le obligarán a hacer rotaciones por lo que el 'Cholo' podría meter en el once hasta siete jugadores poco utilizados hasta ahora.

Sólo Mario Suárez, en el medio, y los brasileños Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Diego Costa, en la punta del ataque, se mantienen como titulares para el encuentro. El resto serán novedades, con la duda de si juega Sergio Asenjo en la portería o sigue el belga Thibaut Courtois, y la entrada de los laterales Silvio Azevedo y Domingo Cisma, que debutará en partido oficial; el central Daniel 'Cata' Díaz; el medio centro Emre Belozoglu; y Adrián López, Raúl García y Cristian Rodríguez, que formarán una línea de tres por delante.

Los defensas Juanfran Torres, Jorge Pulido y Javi Manquillo, los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y el delantero Pedro Martín iniciarán desde el banquillo un encuentro con el que el Atlético quiere confirmar su buen inicio de curso y ampliar la racha de partidos invictos en Europa.

Después de ganar al Chelsea en la Supercopa de Europa los colchoneros acumulan 13 victorias consecutivas, ya que su última derrota fue ante el Udinese en la pasada fase de grupos y quieren seguir sumando victorias ya que esta campaña su objetivo es volver a levantar el trofeo de la Europa League.

El Hapoel Tel Aviv, a sorprender al campeón

Enfrente estará el Hapoel, uno de los equipos más potentes de Israel, con trece títulos de Liga y quince de Copa en su país, pero con un papel menor en competiciones europeas.

Los israelíes también han arrancado bien la temporada, con pleno de victorias: las dos de la previa de la Liga Europa frente al Dudelange luxemburgués (1-3 y 4-0) y tres en su liga: 0-1 al Ramat Gan, 2-0 al Hapoel Haifa y 2-0 al Bnei Yehuda.

En su campo, el Bloomfield Stadium, se han mostrado sólidos y presumen del gran ambiente que crea su afición. Es por ello que quieren hacer de su campo y fortín y sorprender al vigente campeón de la competición.

Sobre la condición de favorito del Atlético, el entrenador del equipo israelí, Nitzan Shirazi, ha advertido: "También los del Chelsea llegaron a Tel Aviv (en 2001) con una seguridad exagerada en sí mismos, sin sus estrellas, y conseguimos superarles y en Londres no perdimos con ellos. La arrogancia nunca es buena", aseguró.

Así Shirazi ha anunciado que sacará al terreno de juego "la mejor alineación que tenga a su disposición". En su plantilla destaca la presencia del internacional camerunés Eric Djemba-Djemba, que llegó a militar en el Manchester United.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817