Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid

Un Atlético con rotaciones inicia en Israel la defensa del título ante el Hapoel Tel Aviv

  • Simeone puede introducir hasta siete novedades en el once titular colchonero
  • El Atlético suma 13 partidos seguidos ganando en Europa y quiere seguir así
  • El Hapoel, invicto en esta temporada, pondrá a los mejores para dar la sorpresa
  • Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es
Ampliar fotoEl delantero del Atlético de Madrid, Adrián.

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián, será uno de los titulares en el partido frente al Hapoel Tel Aviv.noticias

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Hapoel Tel Aviv: Apollo Adele; Mor Shushan, Walid Badier, Ygal Antebi, John Pantsil; Hanan Maman, Gil Vermouth, Bruno Coutinho o Salim Tuame, Eric Djemba-Djemba; Damari, Ben Haim o Toto Tamuz

Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez; y Diego Costa

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda)

Estadio: Bloomfield

Hora: 19.00 h

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, inica esta tarde la defensa del título continental ante el Hapoel Tel Aviv con la intención de sumar los primeros tres puntos de la fase de grupo. [Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es]

Sú técnico, Diego Pablo Simeone, tiene claro que la importancia de este choque es a ganar y no dar espectáculo, por eso no ha dudado a la hora de dejar en Madrid a cinco titulares hasta ahora como Falcao, Arda, Gabi,Filipe y Godín. Thiago tampco ha viajado al cumplir en esta ocasión su último partido de sanción en Europa.

Un once con muchas novedades

Estas ausencias, le obligarán a hacer rotaciones por lo que el 'Cholo' podría meter en el once hasta siete jugadores poco utilizados hasta ahora.

Sólo Mario Suárez, en el medio, y los brasileños Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Diego Costa, en la punta del ataque, se mantienen como titulares para el encuentro. El resto serán novedades, con la duda de si juega Sergio Asenjo en la portería o sigue el belga Thibaut Courtois, y la entrada de los laterales Silvio Azevedo y Domingo Cisma, que debutará en partido oficial; el central Daniel 'Cata' Díaz; el medio centro Emre Belozoglu; y Adrián López, Raúl García y Cristian Rodríguez, que formarán una línea de tres por delante.

Los defensas Juanfran Torres, Jorge Pulido y Javi Manquillo, los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y el delantero Pedro Martín iniciarán desde el banquillo un encuentro con el que el Atlético quiere confirmar su buen inicio de curso y ampliar la racha de partidos invictos en Europa.

Después de ganar al Chelsea en la Supercopa de Europa los colchoneros acumulan 13 victorias consecutivas, ya que su última derrota fue ante el Udinese en la pasada fase de grupos y quieren seguir sumando victorias ya que esta campaña su objetivo es volver a levantar el trofeo de la Europa League.

El Hapoel Tel Aviv, a sorprender al campeón

Enfrente estará el Hapoel, uno de los equipos más potentes de Israel, con trece títulos de Liga y quince de Copa en su país, pero con un papel menor en competiciones europeas.

Los israelíes también han arrancado bien la temporada, con pleno de victorias: las dos de la previa de la Liga Europa frente al Dudelange luxemburgués (1-3 y 4-0) y tres en su liga: 0-1 al Ramat Gan, 2-0 al Hapoel Haifa y 2-0 al Bnei Yehuda.

En su campo, el Bloomfield Stadium, se han mostrado sólidos y presumen del gran ambiente que crea su afición. Es por ello que quieren hacer de su campo y fortín y sorprender al vigente campeón de la competición.

Sobre la condición de favorito del Atlético, el entrenador del equipo israelí, Nitzan Shirazi, ha advertido: "También los del Chelsea llegaron a Tel Aviv (en 2001) con una seguridad exagerada en sí mismos, sin sus estrellas, y conseguimos superarles y en Londres no perdimos con ellos. La arrogancia nunca es buena", aseguró.

Así Shirazi ha anunciado que sacará al terreno de juego "la mejor alineación que tenga a su disposición". En su plantilla destaca la presencia del internacional camerunés Eric Djemba-Djemba, que llegó a militar en el Manchester United.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817