Champions | Resumen

El Chelsea pincha con la Juventus y BATE y Cluj sorprenden

  • El defensor del título, sorprendido por la Juve en Stamford Bridge (2-2)
  • El United derrota al Galatasaray (1-0) pero el Cluj gana al Braga (0-2) y es líder
  • El BATE golea en Lille (1-3) y comanda el grupo F por delante del Bayern
Ampliar fotoFormación del Chelsea en su partido contra el Juventus de Turín en la primera jornada de Champions

Formación del Chelsea en su partido contra el Juventus de Turín en la primera jornada de ChampionsAFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El Chelsea ha comenzado la defensa del título de la Liga de Campeones con un tropiezo ante la Juventus (2-2) y el BATE bielorruso y el Cluj rumano sorprendieron en Lille y Braga respectivamente.

En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, se presentó el trofeo de la Liga de Campeones y la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes del Chelsea, Oscar dos Santos. El brasileño ocupó por fin una plaza en el once titular del técnico italiano Roberto di Matteo y se echó a su equipo a las espaldas con dos magníficos goles (m.31 y 33) que parecían derrumbar al Juventus en su regreso a la máxima competición continental.

El conjunto italiano, no obstante, no se rindió y tras acortar distancias el chileno Arturo Vidal a los 38 minutos, en el segundo periodo Fabio Quagliarella (m.80) firmó el 2-2 definitivo.

El Shakthar Donetsk, por su parte, no falló en el Donbass Arena ante el novato danés Nordsjaelland, al que derrotó por 2-0 con un doblete del armenio Henrik Mkhitaryan (m.44 y 76), con lo que manda en el grupo E por delante de Chelsea y Juventus.

Victoria sin brillo del United

El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco. Poco ofreció el conjunto de sir Alex Ferguson ante un rival con poca pólvora.

Michael Carrick, a los siete minutos, logró el a la postre único gol del encuentro, porque el portero uruguayo Fernando Muslera paró un penalti al portugués Nani (m.53) y porque el meta español David de Gea estuvo también acertado. En definitiva, triunfo sin lustre para los 'diablos rojos'.

Dos de los conjuntos más modestos de la competición, el BATE Borisov y el Cluj, dieron las grandes sorpresas de la jornada, con sus triunfos en los campos del Lille (1-3) y del Sporting Braga (0-2), respectivamente.

El brasileño Rafael Bastos, un exjugador del Sporting de Braga, fraguó la sorpresa del Cluj rumano en la ciudad norteña lusa al obtener los dos tantos del encuentro (m.19 y 34). Los rumanos mandan en la tabla del grupo H por delante del Manchester United, al que recibirán en el segundo encuentro.

El BATE, líder del grupo F

Aliaksandr Volodko (m.6), Vitali Rodionov (m.20) y Edgar Olekhnovich (m.43) firmaron el inesperado triunfo bielorruso ante un cuadro francés que tan solo pudo acortar distancias en el segundo periodo por medio de Aurélien Chedjou (m.60). El BATE lidera por lo tanto el grupo F por delante del Bayern, mientras que el Valencia es tercero igualado con el Lille, que visitará Mestalla la próxima jornada.

El único encuentro que terminó sin goles este martes fue el otro del grupo G, el del Barcelona, que enfrentó en Glasgow al Celtic y al Benfica. Poco riesgo y poco acierto tanto en escoceses y lusos.

La Liga de Campeones descansará la semana que viene y regresará a escena los días 2 y 3 de octubre.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:57810