Champions | Resumen

El Chelsea pincha con la Juventus y BATE y Cluj sorprenden

  • El defensor del título, sorprendido por la Juve en Stamford Bridge (2-2)
  • El United derrota al Galatasaray (1-0) pero el Cluj gana al Braga (0-2) y es líder
  • El BATE golea en Lille (1-3) y comanda el grupo F por delante del Bayern
Ampliar fotoFormación del Chelsea en su partido contra el Juventus de Turín en la primera jornada de Champions

Formación del Chelsea en su partido contra el Juventus de Turín en la primera jornada de ChampionsAFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El Chelsea ha comenzado la defensa del título de la Liga de Campeones con un tropiezo ante la Juventus (2-2) y el BATE bielorruso y el Cluj rumano sorprendieron en Lille y Braga respectivamente.

En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, se presentó el trofeo de la Liga de Campeones y la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes del Chelsea, Oscar dos Santos. El brasileño ocupó por fin una plaza en el once titular del técnico italiano Roberto di Matteo y se echó a su equipo a las espaldas con dos magníficos goles (m.31 y 33) que parecían derrumbar al Juventus en su regreso a la máxima competición continental.

El conjunto italiano, no obstante, no se rindió y tras acortar distancias el chileno Arturo Vidal a los 38 minutos, en el segundo periodo Fabio Quagliarella (m.80) firmó el 2-2 definitivo.

El Shakthar Donetsk, por su parte, no falló en el Donbass Arena ante el novato danés Nordsjaelland, al que derrotó por 2-0 con un doblete del armenio Henrik Mkhitaryan (m.44 y 76), con lo que manda en el grupo E por delante de Chelsea y Juventus.

Victoria sin brillo del United

El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco. Poco ofreció el conjunto de sir Alex Ferguson ante un rival con poca pólvora.

Michael Carrick, a los siete minutos, logró el a la postre único gol del encuentro, porque el portero uruguayo Fernando Muslera paró un penalti al portugués Nani (m.53) y porque el meta español David de Gea estuvo también acertado. En definitiva, triunfo sin lustre para los 'diablos rojos'.

Dos de los conjuntos más modestos de la competición, el BATE Borisov y el Cluj, dieron las grandes sorpresas de la jornada, con sus triunfos en los campos del Lille (1-3) y del Sporting Braga (0-2), respectivamente.

El brasileño Rafael Bastos, un exjugador del Sporting de Braga, fraguó la sorpresa del Cluj rumano en la ciudad norteña lusa al obtener los dos tantos del encuentro (m.19 y 34). Los rumanos mandan en la tabla del grupo H por delante del Manchester United, al que recibirán en el segundo encuentro.

El BATE, líder del grupo F

Aliaksandr Volodko (m.6), Vitali Rodionov (m.20) y Edgar Olekhnovich (m.43) firmaron el inesperado triunfo bielorruso ante un cuadro francés que tan solo pudo acortar distancias en el segundo periodo por medio de Aurélien Chedjou (m.60). El BATE lidera por lo tanto el grupo F por delante del Bayern, mientras que el Valencia es tercero igualado con el Lille, que visitará Mestalla la próxima jornada.

El único encuentro que terminó sin goles este martes fue el otro del grupo G, el del Barcelona, que enfrentó en Glasgow al Celtic y al Benfica. Poco riesgo y poco acierto tanto en escoceses y lusos.

La Liga de Campeones descansará la semana que viene y regresará a escena los días 2 y 3 de octubre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57810