Anterior Ruth Beitia se queda sin medalla en salto de altura Siguiente Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon Arriba

"Ferru, más que de hierro, de oro", el mejor titular de los espectadores de la Davis

  • Rosalía gana nuestro concurso de 'titulares de la Copa Davis'

  • Se lleva un polo firmado por todo el equipo español

  • España ha ganado la semifinal contra Estados Unidos

|

"Ferru, más que de hierro, de oro". Este titular, escrito por la usuaria de RTVE.es Rosalía ha sido elegida por nuestro jurado como la ganadora del concurso 'Vota los mejores puntos de la Davis", que RTVE.es y TVE organizaban en torno a las semifinales de la Copa Davis de tenis, celebradas este pasado fin de semana en Gijón.

Se ha valorado la originalidad del juego de palabras utilizado por Rosalía, que combina el nombre cariñoso que los aficionados dan a David Ferrer (Ferru), con hierro, que en catalán se escribe ferro y suena 'ferru'.  Las metáforas que utiliza la usuaria han producido el titular más llamativo y, por tanto, el ganador de todos los que han dejado los participantes, que tenían que votar el mejor punto de cada partido y dejar un comentario diciendo qué punto habían votado y un titular para el encuentro.

Rosalía lo hizo con el partido entre Ferrer y Querrey, que ganó el de Jávea y que abrió el camino para que el equipo español superase a los estadounidenses.

Ahora, esta participante recibirá un estupendo premio: un polo firmado por el equipo español de la Copa Davis.

Recuerda que continuamente organizamos concursos. ¡Participa y llévate tu regalo!

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente