Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España - Estados Unidos

Corretja: "No va a ser nada sencillo, Courier tiene una gran experiencia y el mejor doble del mundo"

  • El capitán del equipo español de la Copa Davis ve en EEUU un difícil rival
  • "La grada es un factor importantísimo, ojalá que sea una olla a presión"
  • Copa Davis en directo, del 14 al 16 de septiembre, en TVE y RTVE.es

Por
El equipo español de Copa Davis en la rueda de prensa previa a la semifinal.
El equipo español de Copa Davis en la rueda de prensa previa a la semifinal.

El capitán de la selección española de la Copa Davis, Alex Corretja, advirtió que, pese a jugar en casa y en tierra batida, la semifinal de la competición ante los Estados Unidos no será "nada sencilla", alabando la "experiencia" de su homólogo americano, Jim Courier, y el peligro de los hermanos Bryan en el partido de dobles.

"No va a ser nada sencillo, tienen un capitán como Jim Courier con una gran experiencia. Sabemos que darán poco ritmo, y tienen un doble que es la mejor pareja del mundo, hay que reconocer que son espectaculares de ver aunque sean rivales. Queremos que la gente respete al máximo al rival", apuntó Alex Corretja en rueda de prensa.

Además, el extenista pidió apoyo al público de Gijón. "La grada es un factor importantísimo, ojalá que sea una olla a presión y se vuelque con nosotros al máximo, pero no me gusta que se jalee entre el primer y el segundo saque", confesó.

Por su parte, David Ferrer, recién llegado del US Open, reconoció que este lunes llegó "un poco cansado por el 'jet-lag'", pero que había dormido "bien". "He descansado y ya pude tocar la bola. Tengo bastantes días para llegar bien a la eliminatoria", advirtió.

"Estoy recuperado de la derrota, ha sido un muy buen torneo. Hago una lectura muy positiva del último 'Grand Slam' del año, me da mucha confianza y motivación para llegar la Davis", aseguró el número uno español en la eliminatoria.