Enlaces accesibilidad
Patinaje | Campeonato del mundo

Joseba Fernández, plata en los 300 metros contrarreloj del mundial

  • El navarro partía con el octavo mejor tiempo tras la clasificatoria de la mañana
  • El patinador español consiguió parar el crono en un tiempo de 24,774
  • Sólo pudo superarle el colombiano Pedro Causil con un tiempo de 24,765

Por

El patinador español Ioseba Fernández se ha colgado la medalla de plata en la prueba de 300 metros contrarreloj en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad, que se celebra este fin de semana en la ciudad italiana de Ascoli Piceno.

El navarro partía con el octavo mejor tiempo tras la clasificatoria de la mañana, pero consiguió parar el crono en un tiempo de 24,774, convirtiéndose automáticamente en el subcampeón del mundo de los 300 metros contrarreloj. Sólo pudo superarle el colombiano Pedro Causil con un tiempo muy ajustado de 24,765.

Al término de las pruebas de contrarreloj llegaron las de fondo. En sénior, la distancia a disputar fueron 15.000 metros eliminación. En categoría femenina, la vencedora fue la colombiana Kelly Martínez, mientras que en masculina el ganador fue el neozelandés Peter Michael.

En esta última prueba compitió el fondista vasco Patxi Peula, que firmó la 15 posición en una competición muy dura y marcada por las diferentes caídas que se produjeron a lo largo de la prueba. El Campeonato Mundial CIC celebrará este domingo su segunda jornada de competición a partir de las 09.00 horas de la mañana.