Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 5-0 Arabia Saudí

Villa se apunta a una goleada en su regreso con España

  • La selección española le endosa un 5-0 a la modesta Arabia Saudí
  • El delantero asturiano anota de penalti su gol número 52 con la Roja
  • Torres, titular, cumple los 100 partidos con el combinado nacional
  • Xavi, Cazorla y un sobresaliente Pedro (2) completan el marcador

Por
España golea a Arabia Saudí (5-0)

Ficha técnica:

5 - España: Víctor Valdés (Iker Casillas, m.71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m.46), Albiol, Monreal; Sergio Busquets (Iniesta, m.60), Beñat; Pedro, Cesc Fábregas (Xavi Hernández, m.46), Cazorla (Silva, m.60); Fernando Torres (David Villa, m.52).

0 - Arabia Saudí: Waleed; Sultan Albeshi, Hawsawi-C (Albischi, m.80), Kamil, Mansour (Yasir Alsharani, m.85); Taiseer (Abdul Alruwaili, m.57), Ahmed, Saud Kariri, Abdulrahim (Hamad Alhamad, m.63); Abdulaziz (Motaz Almosa, m.70), Nassir (Mohammed, m.76).

Goles: 1-0, m.23: Cazorla. 2-0, m.26: Pedro. 3-0, m.46: Xavi. 4-0, m.62: Villa de penalti. 5-0, m.73: Pedro.

Árbitro: Anar Salmanov (AZE). Amonestó a Abdulrahim por parte de Arabia Saudí.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón, que se inauguró oficialmente esta noche, ante alrededor de 11.000 espectadores. Antes del partido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó una placa conmemorativa al médico de la selección y jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota.

La selección española de fútbol cumple con nota su compromiso amistoso frente a Arabia Saudí, regalando una goleada (5-0) al público de Pontevedra. Los hombres de Del Bosque partirán hacia Georgia para enfrascarse en la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil con un buen sabor de boca y una dosis de confianza.

Fernando Torres salió como titular para cumplir su partido número 100 con la Roja, pero el que marcó fue David Villa, su sustituto en el segundo tiempo, que reaparecía después de su prolongada ausencia por una rotura de tibia. Le robó algo de protagonismo al sobresaliente partido de Pedro Rodríguez, autor de dos goles de bella factura. Santi Cazorla y Xavi Hernández completaron la goleada.

Al contrario que otros amistosos, el jugado contra Arabia Saudí permite a la selección armarse de confianza para afrontar la fase de clasificación para el Mundial 2014. Los jugadores ya hacen la maleta para viajar a Georgia, próximo rival que ganó su compromiso oficial frente a Bielorrusia. También ganó Francia frente a Finlandia, la rival más fuerte del grupo.

Los saudíes, dirigidos por Rijkaard, venían con la piel de cordero puesta de antemano, pero debajo no había un lobo escondido. El equipo que entrena el ex del Barça fue noble y valiente, pero acusó sus debilidades frente a la mayor calidad de los españoles.

El meta titular Víctor Valdés, solo tuvo que parar dos disparos en toda la primera parte y vio salir algunos más desviados. Del Bosque dio la titularidad a algunos de los menos habituales como el portero del FC Barcelona, pero también a Albiol, Juanfran, Monreal, Beñat y Pedro. De ellos, solo Valdés fue sustituido para dar minutos a Casillas en la segunda parte y calentar los guantes antes de ir a Georgia.

Muy buen partido de todos, en especial de Beñat en la construcción de las jugadas, junto a Busquets. Pero sobresaliente el del delantero tinerfeño, autor de dos goles y colaborador necesario en el de Cazorla.

Sobresaliente Pedro

El barcelonista fraguó la jugada desde la banda izquierda, recortó hacia adentró y disparó. Su intentó fue despejado por el meta Abdullah, pero en el otro extremo estaba Cazorla para aprovechar la ocasión y fusilar a placer (minuto 22).

El extremo de la selecciEl extremo de la selección española remata a placer tras recoger un rechace del portero de Arabia Saudí a un disparo de Pedro.

El gol se había hecho esperar, aunque hubo ocasiones para marcar antes, si Torres hubiera controlado mejor los centros largos de Piqué y Monreal. No tuvo suerte 'El Niño' en su faceta goleadora, pero se mostró muy participativo y asociativo en el juego.

Beñat casi hace el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área, pero fue Pedro de una gran vaselina en el mano a mano ante Abdullah a pase de Cazorla (minuto 26).

El delantero tinerfeño recibe a espaldas de la defensa en una contra y resuelve el mano a mano con el meta saudí de espectacular vaselina.

Con la ventaja ampliada, los árabes saudíes intentaron sin éxito presionar más arriba y dejaron más espacios para que España se fuera al descanso con una renta mayor. No tuvieron suerte Cesc, parado por el portero, ni Cazorla, a la misma cruceta, en las dos más claras.

Regreso de Villa

Tras el descanso, Xavi entró por Cesc Fábregas y Ramos por Piqué. Fue el primero el que llegó y besó el santo cuando colocó una falta directa en la misma escuadra (minuto 46). Tanto la ajustó, que el balón salió rebotado del ángulo que sujeta la red sin apenas mover esta, por lo que parte del público no pudo cantar "gol" hasta que el árbitro lo dio por bueno.

El centrocampista español anota de un espectacular lanzamiento directo de falta nada más salir en la segunda parte en sustitución de Cesc.

La segunda parte fue un carrusel de cambios -se permitían seis por equipo- que no mermó el ritmo del partido ni la calidad del juego de la selección española. En el minuto 52 salió Villa por Torres para anotar su gol número 52 con la Roja.

Fue de penalti, 11 minutos después, provocado por Monreal. El asturiano reaparecía y marcaba, como hiciera con el Barça en Liga frente a la Real Sociedad. No metía un gol desde el amistoso en Costa Rica del pasado noviembre; casi un año.

Villa reaparece con un gol de penalti (4-0)

Antes habían salido Iniesta y Silva en lugar de Busquets y Cazorla. El canario se encargó de asistir a Pedro en una jugada parecida a la del primero gol de su paisano, solo que el delantero del Barça picó el balón con su pierna derecha (minuto 72).

El delantero de la selección española vuelve a resolver un mano a mano frente al portero de Arabia Saudí elevando la pelota, esta vez a pase de David Silva.

Pudieron llegar más, pero España se dedicó a cuidar el balón y mantener la posesión, guardando sus mejores armas para el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial. Toca defender la estrella con autoridad.