Fórmula 1 2012 | GP de Italia

Hamilton no sabe dónde correrá el año próximo

  • Un comentario de Eddie Jordan a la BBC dispara los rumores sobre su futuro
  • El británico se enfrentó a su equipo por los ajustes del coche en Spa
  • McLaren le obligó a borrar unos 'tuits' comprometedores para la escudería
Ampliar fotoEl piloto británico de la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, Lewis Hamilton

El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, Lewis HamiltonEFE

RTVE.es / EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, ha salido al paso de las declaraciones de Eddie Jordan, comentarista de la BBC y expropietario de la escudería que llevaba su nombre.

Preguntado en rueda de prensa acerca de si tenía que hacer algún comentario acerca de un posible cambio a Mercedes, Hamilton respondió que "no, realmente"; y cuando se le inquirió acto seguido sobre si sabía en qué equipo iba a correr el año próximo, su respuesta fue un lacónico "no".

Cuando se le insistió acerca de qué sería lo positivo de competir para Mercedes, Hamilton respondió: "No creo que esté intentando realmente que algo se ponga en perspectiva. Yo piloto para McLaren, hemos ganado las últimas dos carreras y tenemos por delante nuestro, esperemos, otro gran fin de semana. Y en eso es en lo que debemos concentrarnos".

Hamilton aclaró que no tuvo problemas con su equipo el pasado fin de semana. Que, simplemente, el gabinete de prensa de McLaren le había pedido que borrara unos mensajes de su cuenta de 'twitter', que así lo hizo y que no volvería a suceder.

En concreto, fueron unos 'tuits' en los que se quejaba de que el equipo le había montado un alerón viejo y a Button otro nuevo -su compañero hizo la 'pole' y obtuvo la victoria en carrera-, más una foto en la que desvelaba la telemetría para dar a entender que los reglajes no habían sido los correctos.

Su jefe de filas, Martin Whitmarsh descartó una sanción pero reveló que existió el tirón de orejas: "Evidentemente mantuvimos una discusión. Se le pidió que rectificara y así lo hizo". No obstamte, el director del equipo negó que fuera a existir sanción alguna para el piloto.

Otros como su excompañero Alex Wurz, ahora en Williams, utilizaron la misma red social para bromear sobre el asunto. "Gracias compañero. ¿Podrías twittear también la estrategia de carrera y la configuración del coche?", fue su respuesta a la foto de la telemetría de Hamilton.

Hamilton explicó, asimismo, que no se ha marcado un plazo con miras a si seguirá o no en McLaren el año que viene. "No tengo un plazo. Obviamente, sería útil saberlo antes de la siguiente temporada", ironizó.

"Estoy en una gran posición y lo único que necesito es centrarme en preparar estas carreras. Tenemos un largo camino por delante antes del final de la temporada y tanto Jenson (Button, su compañero de escudería) como yo demostramos en la anterior carrera que el coche tiene gran potencial, al igual que el equipo. En eso es en lo que me tengo que centrar a tope", concluyó Hamilton.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53492