Fórmula 1 2012 | GP de Italia

Hamilton no sabe dónde correrá el año próximo

  • Un comentario de Eddie Jordan a la BBC dispara los rumores sobre su futuro
  • El británico se enfrentó a su equipo por los ajustes del coche en Spa
  • McLaren le obligó a borrar unos 'tuits' comprometedores para la escudería
Ampliar fotoEl piloto británico de la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, Lewis Hamilton

El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, Lewis HamiltonEFE

RTVE.es / EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, ha salido al paso de las declaraciones de Eddie Jordan, comentarista de la BBC y expropietario de la escudería que llevaba su nombre.

Preguntado en rueda de prensa acerca de si tenía que hacer algún comentario acerca de un posible cambio a Mercedes, Hamilton respondió que "no, realmente"; y cuando se le inquirió acto seguido sobre si sabía en qué equipo iba a correr el año próximo, su respuesta fue un lacónico "no".

Cuando se le insistió acerca de qué sería lo positivo de competir para Mercedes, Hamilton respondió: "No creo que esté intentando realmente que algo se ponga en perspectiva. Yo piloto para McLaren, hemos ganado las últimas dos carreras y tenemos por delante nuestro, esperemos, otro gran fin de semana. Y en eso es en lo que debemos concentrarnos".

Hamilton aclaró que no tuvo problemas con su equipo el pasado fin de semana. Que, simplemente, el gabinete de prensa de McLaren le había pedido que borrara unos mensajes de su cuenta de 'twitter', que así lo hizo y que no volvería a suceder.

En concreto, fueron unos 'tuits' en los que se quejaba de que el equipo le había montado un alerón viejo y a Button otro nuevo -su compañero hizo la 'pole' y obtuvo la victoria en carrera-, más una foto en la que desvelaba la telemetría para dar a entender que los reglajes no habían sido los correctos.

Su jefe de filas, Martin Whitmarsh descartó una sanción pero reveló que existió el tirón de orejas: "Evidentemente mantuvimos una discusión. Se le pidió que rectificara y así lo hizo". No obstamte, el director del equipo negó que fuera a existir sanción alguna para el piloto.

Otros como su excompañero Alex Wurz, ahora en Williams, utilizaron la misma red social para bromear sobre el asunto. "Gracias compañero. ¿Podrías twittear también la estrategia de carrera y la configuración del coche?", fue su respuesta a la foto de la telemetría de Hamilton.

Hamilton explicó, asimismo, que no se ha marcado un plazo con miras a si seguirá o no en McLaren el año que viene. "No tengo un plazo. Obviamente, sería útil saberlo antes de la siguiente temporada", ironizó.

"Estoy en una gran posición y lo único que necesito es centrarme en preparar estas carreras. Tenemos un largo camino por delante antes del final de la temporada y tanto Jenson (Button, su compañero de escudería) como yo demostramos en la anterior carrera que el coche tiene gran potencial, al igual que el equipo. En eso es en lo que me tengo que centrar a tope", concluyó Hamilton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492