Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Oribe y Mari dan una plata y un bronce a la natación española en los Juegos Paralímpicos

  • Mari Alcaraz se desquita tras la decepción en los 400m libres
RTVE.es / EFE 

Los nadadores paralimpicos españoles Richard Oribe (S4) y José Antonio Mari (S10) han logrado medallas de plata y bronce, respectivamente, en 100 y 50 metros libre, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El guipuzcoano, que acumula ya ocho preseas de oro y seis de plata desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta, hizo un crono de 1:25.33, mientras que José Antonio Mari marcó un tiempo de 25:93 y estrena su casillero de medallas en unos Juegos, sus segundos tras los de Pekín 2008.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir este martes al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

"No esperaba sacar medalla en esta prueba porque era la que menos había preparado. Pero ayer me quedé con muy mal sabor de boca y me he tirado a la piscina con mucha rabia por la mañana. Sabía que por la tarde tendría más chispa y me ha salido perfecto", explicó el nadador valenciano tras conseguir su primera medalla paralímpica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:57731