Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Oribe y Mari dan una plata y un bronce a la natación española en los Juegos Paralímpicos

  • Mari Alcaraz se desquita tras la decepción en los 400m libres
RTVE.es / EFE 

Los nadadores paralimpicos españoles Richard Oribe (S4) y José Antonio Mari (S10) han logrado medallas de plata y bronce, respectivamente, en 100 y 50 metros libre, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El guipuzcoano, que acumula ya ocho preseas de oro y seis de plata desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta, hizo un crono de 1:25.33, mientras que José Antonio Mari marcó un tiempo de 25:93 y estrena su casillero de medallas en unos Juegos, sus segundos tras los de Pekín 2008.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir este martes al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

"No esperaba sacar medalla en esta prueba porque era la que menos había preparado. Pero ayer me quedé con muy mal sabor de boca y me he tirado a la piscina con mucha rabia por la mañana. Sabía que por la tarde tendría más chispa y me ha salido perfecto", explicó el nadador valenciano tras conseguir su primera medalla paralímpica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:57731