Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Oribe y Mari dan una plata y un bronce a la natación española en los Juegos Paralímpicos

  • Mari Alcaraz se desquita tras la decepción en los 400m libres

Por
Richard Oribe, plata en 100 metros libres

Los nadadores paralimpicos españoles Richard Oribe (S4) y José Antonio Mari (S10) han logrado medallas de plata y bronce, respectivamente, en 100 y 50 metros libre, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El guipuzcoano, que acumula ya ocho preseas de oro y seis de plata desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta, hizo un crono de 1:25.33, mientras que José Antonio Mari marcó un tiempo de 25:93 y estrena su casillero de medallas en unos Juegos, sus segundos tras los de Pekín 2008.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir este martes al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

"No esperaba sacar medalla en esta prueba porque era la que menos había preparado. Pero ayer me quedé con muy mal sabor de boca y me he tirado a la piscina con mucha rabia por la mañana. Sabía que por la tarde tendría más chispa y me ha salido perfecto", explicó el nadador valenciano tras conseguir su primera medalla paralímpica.