Anterior Hamilton se lleva en Austin una nueva pole para su colección Siguiente El Barça gana al colista en otro día en la oficina Arriba Ir arriba
Richard Oribe, plata en 100 metros libres
Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Oribe y Mari dan una plata y un bronce a la natación española en los Juegos Paralímpicos

  • Mari Alcaraz se desquita tras la decepción en los 400m libres

|

Los nadadores paralimpicos españoles Richard Oribe (S4) y José Antonio Mari (S10) han logrado medallas de plata y bronce, respectivamente, en 100 y 50 metros libre, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El guipuzcoano, que acumula ya ocho preseas de oro y seis de plata desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta, hizo un crono de 1:25.33, mientras que José Antonio Mari marcó un tiempo de 25:93 y estrena su casillero de medallas en unos Juegos, sus segundos tras los de Pekín 2008.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir este martes al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

"No esperaba sacar medalla en esta prueba porque era la que menos había preparado. Pero ayer me quedé con muy mal sabor de boca y me he tirado a la piscina con mucha rabia por la mañana. Sabía que por la tarde tendría más chispa y me ha salido perfecto", explicó el nadador valenciano tras conseguir su primera medalla paralímpica.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente