Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Oribe y Mari dan una plata y un bronce a la natación española en los Juegos Paralímpicos

  • Mari Alcaraz se desquita tras la decepción en los 400m libres
RTVE.es / EFE 

Los nadadores paralimpicos españoles Richard Oribe (S4) y José Antonio Mari (S10) han logrado medallas de plata y bronce, respectivamente, en 100 y 50 metros libre, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El guipuzcoano, que acumula ya ocho preseas de oro y seis de plata desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta, hizo un crono de 1:25.33, mientras que José Antonio Mari marcó un tiempo de 25:93 y estrena su casillero de medallas en unos Juegos, sus segundos tras los de Pekín 2008.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir este martes al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

"No esperaba sacar medalla en esta prueba porque era la que menos había preparado. Pero ayer me quedé con muy mal sabor de boca y me he tirado a la piscina con mucha rabia por la mañana. Sabía que por la tarde tendría más chispa y me ha salido perfecto", explicó el nadador valenciano tras conseguir su primera medalla paralímpica.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:57731