Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto en silla de ruedas

Canadá frena las opciones de medalla de España en baloncesto paralímpico

  • Victoria de los norteamericanos por un contundente 77-51
  • Los de Óscar Trigo se ven relegados a la lucha por el quinto puesto

Por
Jugadores de las selecciones de España y Canadá durante el partido de baloncesto disputado en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Jugadores de las selecciones de España y Canadá durante el partido de baloncesto disputado en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ficha técnica:

77 - Canadá (25+18+14+20): Bo Hedges (14), Joey Johnson (15), Abdi Dini (4), Patrick Anderson (16), Tyler Miller (2) -cinco inicial-, Dave Durespos (7), Yvon Rouillard (4), Richard Peter (4), Adam Lancia (0), Chad Jassman (4), Brandon Warner (0) y David Eng (7).

51 - España (12+13+16+10): Daniel Rodríguez (2), Alejandro Zarzuela (12), Ismael García (16), Asier García (0) , Rafael Muino (9) -cinco inicial-, Diego de Paz (2), Jesús Romero (0), David Mouriz (0), Jaume Llambri (2), Roberto Mena (8), Francisco Sánchez (0).

Árbitros: Matt Wells (Australia), Saskia Warmerdan (Holanda) y Max Kindervater (Alemania).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Nort Greenwich Arena ante 5.042 espectadores.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas queda fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres tras caer frente a Canadá por un claro 77-51 en cuartos de final.

Los de Óscar Trigo se ven relegados de esta forma a la lucha por el quinto puesto, después de un partido en el que fueron a remolque desde el inicio y solo la relajación de los norteamericanos les permitió ganar un parcial, el tercero (14-16).

Ismael García, con 16 puntos y cinco asistencias, fue el jugador más destacado de los españoles. En el combinado norteamericano brilló Patrick Anderson con 16 puntos, seis asistencias y 14 rebotes.

La prontitud con que los canadienses pusieron diferencias en el marcador fue un hándicap para el equipo español que, además, se vio mermado por la retirada de la pista de Diego de Paz, con dos personales muy rápidas.

Aunque en los inicios del segundo parcial los españoles redujeron distancias, con desventajas inferiores a los diez puntos. Al descanso los canadienses mandaban con un claro 43-25.

El último parcial fue netamente claro de los canadienses con una defensa inexpugnable ante la que se estrellaron los españoles, para caer finalmente por 77-51.