Fútbol | RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad

El Mallorca, líder provisional tras ganar a la Real

Ampliar fotoEl delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel González

El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel GonzálezEFE

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Coincençao, López; Pereira, Márquez (Martí, min. 87), Pina (Joao Víctor, min. 79), Nsue (Alfaro, min. 64); Víctor y Hemed.

0 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegui, Mikel González; De La Bella (Ifrán, min. 78); Markel, Ruben Pardo, Illarramendi (José Ángel, min. 85), Xabi Prieto; Vela (Griezmann, min. 69) y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.75: Víctor Casadesús.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Pereira, Markel, Ansotegui, López, Víctor, Márquez, Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a las tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 9.916
espectadores. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo luciendo una camiseta blanca con una leyenda de apoyo al delantero Álvaro Giménez, que se recupera de una lesión.

RTVE.es 

El Real Mallorca se acuesta como líder provisional de la Liga tras ganar el partido de la tercera jornada frente a la Real Sociedad (1-0). Los de Caparrós encadenan una racha de dos victorias y un empate que les dan el liderato provisional con siete puntos, los mismos que el Málaga.

La Real, que no gana en Palma desde la temporada 2002-2003, pagó caro su conformismo, ya que sólo reaccionó con el marcador en contra.

Dos lanzamientos entre los tres palos, ambos a sendos cabezazos de Tomer Hemed (min. 30) y Emilio Nsue (min. 43), fueron toda la producción ofensiva del Mallorca y la Real Sociedad en la primera parte.

Los dos equipos se enzarzaron en una lucha sin cuartel por el control del centro del campo, pero sin criterio ni mucho menos, calidad. Fue un tostón de partido, donde el balón circuló más por el aire que a ras de suelo, con faltas continuas, interrupción del juego y errores de bulto en los pases.

En el Mallorca debutó el central brasileño Anderson Coincençao y el balear Pedro Bigas se fue al banquillo, pese a ser titular en las dos primeras jornadas; en la Real, no estaba el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, lesionado, para alegrar la noche con algunas de sus carreras por la banda izquierda.

No hubo fútbol en los primeros 45 minutos, pero sí mucho esfuerzo y marcajes asfixiantes. Ni Joaquín Caparrós ni su colega Philippe Montanier parecían satisfechos con los que estaban viendo. El andaluz gesticuló hasta la saciedad, y el francés no aguantó muchos minutos sentado.

Menos mal que en la recámara mallorquinista está el mexicano Giovanni Dos Santos, el último fichaje y esperanza de la sufrida afición para romper la monotonía en el Iberostar Estadio. Anoche vio el partido desde el palco.

La Real esperó su oportunidad con paciencia y sin arriesgar en lo más mínimo. Palma no ha sido territorio favorable a sus intereses en los últimos 10 años, con goleada (6-1) incluida en la Copa del Rey, y avisada de lo que podía ocurrir, decidió ceder toda la iniciativa a su rival en la segunda parte.

El dominio del Mallorca -con Alejandro Alfaro en el sitio de Nsue - se hizo abrumador por momentos. El francés Michael Pereira pasó a la izquierda y le dio mucha salida a su equipo en el tramo final.

La fuerte presión 'rojilla' tuvo sus frutos con el cabezazo de Víctor Casadesús (min. 75) tras un gran centro de Javi Márquez. El gol hizo reaccionar a una dormida Real hasta ese momento y buscó el empate, ya con el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Ifran en el terreno de juego.

Pero fue tarde. El Mallorca supo amarrar los tres puntos y abandonó el terreno de juego convertido en sorprendente líder provisional del campeonato.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:817