Fútbol | RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad

El Mallorca, líder provisional tras ganar a la Real

Ampliar fotoEl delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel González

El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel GonzálezEFE

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Coincençao, López; Pereira, Márquez (Martí, min. 87), Pina (Joao Víctor, min. 79), Nsue (Alfaro, min. 64); Víctor y Hemed.

0 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegui, Mikel González; De La Bella (Ifrán, min. 78); Markel, Ruben Pardo, Illarramendi (José Ángel, min. 85), Xabi Prieto; Vela (Griezmann, min. 69) y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.75: Víctor Casadesús.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Pereira, Markel, Ansotegui, López, Víctor, Márquez, Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a las tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 9.916
espectadores. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo luciendo una camiseta blanca con una leyenda de apoyo al delantero Álvaro Giménez, que se recupera de una lesión.

RTVE.es 

El Real Mallorca se acuesta como líder provisional de la Liga tras ganar el partido de la tercera jornada frente a la Real Sociedad (1-0). Los de Caparrós encadenan una racha de dos victorias y un empate que les dan el liderato provisional con siete puntos, los mismos que el Málaga.

La Real, que no gana en Palma desde la temporada 2002-2003, pagó caro su conformismo, ya que sólo reaccionó con el marcador en contra.

Dos lanzamientos entre los tres palos, ambos a sendos cabezazos de Tomer Hemed (min. 30) y Emilio Nsue (min. 43), fueron toda la producción ofensiva del Mallorca y la Real Sociedad en la primera parte.

Los dos equipos se enzarzaron en una lucha sin cuartel por el control del centro del campo, pero sin criterio ni mucho menos, calidad. Fue un tostón de partido, donde el balón circuló más por el aire que a ras de suelo, con faltas continuas, interrupción del juego y errores de bulto en los pases.

En el Mallorca debutó el central brasileño Anderson Coincençao y el balear Pedro Bigas se fue al banquillo, pese a ser titular en las dos primeras jornadas; en la Real, no estaba el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, lesionado, para alegrar la noche con algunas de sus carreras por la banda izquierda.

No hubo fútbol en los primeros 45 minutos, pero sí mucho esfuerzo y marcajes asfixiantes. Ni Joaquín Caparrós ni su colega Philippe Montanier parecían satisfechos con los que estaban viendo. El andaluz gesticuló hasta la saciedad, y el francés no aguantó muchos minutos sentado.

Menos mal que en la recámara mallorquinista está el mexicano Giovanni Dos Santos, el último fichaje y esperanza de la sufrida afición para romper la monotonía en el Iberostar Estadio. Anoche vio el partido desde el palco.

La Real esperó su oportunidad con paciencia y sin arriesgar en lo más mínimo. Palma no ha sido territorio favorable a sus intereses en los últimos 10 años, con goleada (6-1) incluida en la Copa del Rey, y avisada de lo que podía ocurrir, decidió ceder toda la iniciativa a su rival en la segunda parte.

El dominio del Mallorca -con Alejandro Alfaro en el sitio de Nsue - se hizo abrumador por momentos. El francés Michael Pereira pasó a la izquierda y le dio mucha salida a su equipo en el tramo final.

La fuerte presión 'rojilla' tuvo sus frutos con el cabezazo de Víctor Casadesús (min. 75) tras un gran centro de Javi Márquez. El gol hizo reaccionar a una dormida Real hasta ese momento y buscó el empate, ya con el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Ifran en el terreno de juego.

Pero fue tarde. El Mallorca supo amarrar los tres puntos y abandonó el terreno de juego convertido en sorprendente líder provisional del campeonato.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:817