Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Ficha técnica (Felipe) Arriba
El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel González
El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesus (i), disputa el balón con el defensa de la Real Sociedad, Mikel González EFE
Fútbol | RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad

El Mallorca, líder provisional tras ganar a la Real

|

El Real Mallorca se acuesta como líder provisional de la Liga tras ganar el partido de la tercera jornada frente a la Real Sociedad (1-0). Los de Caparrós encadenan una racha de dos victorias y un empate que les dan el liderato provisional con siete puntos, los mismos que el Málaga.

La Real, que no gana en Palma desde la temporada 2002-2003, pagó caro su conformismo, ya que sólo reaccionó con el marcador en contra.

Dos lanzamientos entre los tres palos, ambos a sendos cabezazos de Tomer Hemed (min. 30) y Emilio Nsue (min. 43), fueron toda la producción ofensiva del Mallorca y la Real Sociedad en la primera parte.

Los dos equipos se enzarzaron en una lucha sin cuartel por el control del centro del campo, pero sin criterio ni mucho menos, calidad. Fue un tostón de partido, donde el balón circuló más por el aire que a ras de suelo, con faltas continuas, interrupción del juego y errores de bulto en los pases.

En el Mallorca debutó el central brasileño Anderson Coincençao y el balear Pedro Bigas se fue al banquillo, pese a ser titular en las dos primeras jornadas; en la Real, no estaba el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, lesionado, para alegrar la noche con algunas de sus carreras por la banda izquierda.

No hubo fútbol en los primeros 45 minutos, pero sí mucho esfuerzo y marcajes asfixiantes. Ni Joaquín Caparrós ni su colega Philippe Montanier parecían satisfechos con los que estaban viendo. El andaluz gesticuló hasta la saciedad, y el francés no aguantó muchos minutos sentado.

Menos mal que en la recámara mallorquinista está el mexicano Giovanni Dos Santos, el último fichaje y esperanza de la sufrida afición para romper la monotonía en el Iberostar Estadio. Anoche vio el partido desde el palco.

La Real esperó su oportunidad con paciencia y sin arriesgar en lo más mínimo. Palma no ha sido territorio favorable a sus intereses en los últimos 10 años, con goleada (6-1) incluida en la Copa del Rey, y avisada de lo que podía ocurrir, decidió ceder toda la iniciativa a su rival en la segunda parte.

El dominio del Mallorca -con Alejandro Alfaro en el sitio de Nsue - se hizo abrumador por momentos. El francés Michael Pereira pasó a la izquierda y le dio mucha salida a su equipo en el tramo final.

La fuerte presión 'rojilla' tuvo sus frutos con el cabezazo de Víctor Casadesús (min. 75) tras un gran centro de Javi Márquez. El gol hizo reaccionar a una dormida Real hasta ese momento y buscó el empate, ya con el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Ifran en el terreno de juego.

Pero fue tarde. El Mallorca supo amarrar los tres puntos y abandonó el terreno de juego convertido en sorprendente líder provisional del campeonato.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente