Paralímpicos Londres 2012 | Judo

Carmen Herrera logra su tercera medalla de oro en Juegos Paralímpicos

  • La ya tricampeona encadena oros desde Atenas 2004 y Pekín 2008
  • Herrera: "Ha sido una pasada y encima ante una grandísima amiga"
Programas para todos los públicos
EFE 

La judoca paralímpica española Carmen Herrera (Clase B3), en la categoría de hasta 70 kilos, ha obtenido su tercera medalla de oro -en otros tantos Juegos Paralímpicos -Atenas, Pekín y Londres-, al vencer en la final a la rusa Tatia Savostyanova al conseguir un "ippon" por dos waza-ari.

La tricampeona paralímpica accedió a la final después de derrotar a la mexicana Lenia Ruvalcaba, por "yuko" (4) y en semifinales a la china Qian Zhou, por "yuko" (1); mientras que su adversaria lo hizo sobre la húngara Nikolett Szabo, con "waza-ari" (2).

"Ha sido una pasda"

Herrera ha dicho que su medalla de oro en los Juegos de Londres es para ella "una pasada" y que "encima ha sido ante una grandísima amiga" como es la rusa Tatia Savostanova.

La deportista malagueña ha subrayado que "haber llegado a la final ha sido muy complicado", ya que en la semifinal tuvo como adversaria a la china Quin Zhou, y antes a "la mexicana Lenia Ruvalcaba que fue finalista en Pekín".

"Soy una persona muy combativa y desde que salgo lo doy todo. Mi experiencia me ha servido" ha agregado la judoca tricampeona paralímpica quien se ha sorprendido por la presencia de la Infanta Elena para la entrega de las medallas.

"La familia Real ha estado siempre apoyándonos. No me lo esperaba. Es un orgullo y una alegría que esté en la entrega de medallas", ha apostillado.

Carmen Herrera ha tenido el apoyo de diversos aficionados españoles así como la Infanta Elena, el embajador de España en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Trillo, y el secretario general del comité paralímpico español, Miguel Sagarra.

La "Walkiria del Sur"

La judoca Carmen Herrera, la "Walkiria del Sur", se ha coronado en el Olimpo londinense, al lograr su tercera medalla de oro en una cita paralímpica, tras haber obtenido las preseas más valiosas en Pekín 2008 y en Atenas 2004, en la categoría de -70 kilogramos .

La tricampeona paralímpica accedió a la final después de derrotar a la mexicana Lenia Ruvalcaba, y en semifinales a la china Qian Zhou; mientras que su adversaria venció en semifinal a la húngara Nikolett Szabo.


Además, como aliciente añadido, la deportista andaluza recibió la medalla de manos de la Infanta Elena, que sigue la participación de los atletas españoles en Londres 20120.

Nacida en Alhaurín de la Torre (Málaga), Carmen Herrera está considera como un referente internacional de la especialidad dentro del deporte paralímpico y adaptado, y de la mano de su técnico, Francisco Rodríguez, ha hecho acopio de títulos olímpicos, mundiales, europeos y de España y Andalucía.

Así, ha ganado la medalla de oro en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales de Antalya 2011; en el campeonato del mundo y Preolímpico IBSA Brasil 2007, fue dos veces subcampeona del mundo en 2002 en Roma y 2006 en Francia.

También posee la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo IBSA Madrid 1998, fue campeona de Europa en 1999 en Austria, 2001 en Rusia y 2005 en Holanda; y a ello suma trece entorchados de campeona de España ONCE entre 1996 al 2010, y campeona de Andalucía Absoluta en el 2003.

"La que trae la victoria" cual mitológica Brynhildr o Sigrdrifa (la hija del rey Budli), Carmen Herrera, es uno de los principales argumentos de la selección española paralímpica para el éxito en Londres, lo que ha ratificado su participación en una nueva cita olímpica, la que podría ser la última.

"Adornan" su exitoso historial la concesión de la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, concedida por los Reyes de España en el 2009; la Medalla de Andalucía, en el 2008, concedida por la Junta de Andalucía; el título de hija predilecta de Alharuin de la Torre, en el 2005.

Además de su vida dedicada al judo, es aficionada a las artes plásticas, la música y la lectura, así como a las nuevas tecnologías, el internet,

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:57731